Carla Simón

“Creo que sí tenemos una sensibilidad especial las mujeres y empiezo a ser consciente de la desigualdad que hay.”

Carla Simón


"Cuando el cine de autor se dota con un poco más de presupuesto, las cosas están mejor hechas y pueden llegar más lejos. En España estamos acostumbrados a hacer cine de autor precario, y ojalá sirva para algo este premio. Soy optimista."

Carla Simón



"Cuando veo series o películas que me empujan hacia lo que se supone que debo sentir me enfado. Tengo una obsesión muy grande con la sutileza que se manifiesta en la manera de contar las historias y conducir las emociones del espectador para no ir a buscar la lagrimita. En la escena final de Alcarrás, ocurrió algo muy fuerte mientras rodábamos: todos los actores terminaron llorando, aunque no estaba en el guión. Fue una experiencia tremenda al vivirla, pero, en la sala de montaje vimos que la película no lo necesitaba; que así se nos iba de las manos. Pero, claro, si te dan algo tan potente, tienes la tentación de usarlo porque sabes que va a conmover, aunque para mí era demasiado. Me gusta trabajar con un equilibrio muy medido y creo que la emoción aparece a menudo cuando no la buscas y es más real."

Carla Simón


“El cine y mi vida van de la mano.”

Carla Simón



"Me emocionan mucho las películas que siento que están contando eso: pequeños fragmentos de la historia de alguien que me remiten a la vida real. Es algo fresco y cotidiano, tengo afán por buscar eso y claro hay algo estilístico al escribir las escenas, que tienen un principio y un final. Escenas que parecen armadas tras haber observado cómo gestionan los demás sus afectos, un poco escondida, sin que me vean. Esto me viene de tener esa gran familia a la que miro con interés desde que tengo conciencia."

Carla Simón



"No estoy en contra del progreso, pero para avanzar a veces nos cargamos cosas tal vez más importantes de lo que pensamos."

Carla Simón



"Tal como lo entiendo, el cine es más que nada una búsqueda. No sabes lo que vas a encontrar hasta que no te pones a ello. Y para conseguirlo, no valen las fórmulas ni los esquemas previamente aprendidos... ni los algoritmos."

Carla Simón



"Yo trabajo mucho con listas a partir de las cuales voy construyendo las escenas, y éste fue el primer paso para el guión de Estiu 1993: Recopilar todos los recuerdos que yo tenía, que no eran tantos, porque la memoria es muy selectiva, y cuando eres un niño hay cosas que borras para sobrevivir. No me acordaba de cosas muy específicas, pero sí de sentimientos y de emociones."

Carla Simón










No hay comentarios: