Duff McKagan

"Las drogas y los excesos están bien cuando estás en la veintena. Pero la vida es más que eso. Llegas a los 30 y piensas, "joder, ya está bien. Me alegro de que haya terminado"."

Michael Andrew "Duff" McKagan



"Les conocí a él y a Steven Adler en un restaurante llamado Canter’s. Nunca había estado ahí. El dueño, Marc Canter, era amigo de la infancia de Slash. Ambos habían crecido juntos en Los Ángeles. Todo aquello era extraño para mí. Yo venía de Seattle y solo había tocando en conciertos de punk en Los Ángeles, pero, en realidad, no conocía a nadie en Hollywood y allí estaba. Entré. Su nombre en el anuncio era Salsh. Hablamos por teléfono, desde una cabina, y pensé que sería mucho más punk que yo. Estábamos en el año ’84. Para aquel año, y Green River es una banda que da fe de ello, la gente estaba como: ‘Que venga lo que tenga que venir, porque el punk ha muerto’. El hardcore había llegado y, básicamente, se había cargado muchas de las escenas de punk. Ya solo había deportistas suburbanos que se habían afeitados las cabezas, le daban palizas a la gente y decían cosas de nazis. Para mí, aquello no era punk. Por lo tanto, estaba dispuesto a apuntarme a cualquier cosa que viniera después.
El caso es que el nombre de este tipo era Slash. Sus influencias eran Fear, Aerosmith. Alice Cooper… No eran las mías, pero aquel tipo y yo íbamos por el mismo camino. Yo tenía pelo azul y corto. Entré a Canter’s. Allí, me dijeron en que banco iban a estar sentados. Encontré el lugar y veo a dos tipos con el pelo largo, lo cual me dejó sorprendido. Fue un shock cultural para mí y, la verdad, creo que fue un sock cultural para ellos también. El caso es que nos sentamos y comenzamos a hablar, sobre todo sobre música. Y eso es algo universal. Volvimos a casa de Slash, al sótano de su madre, él comenzó a tocar la guitarra acústica. Antes de tocar con ellos, Stone me había hablado de Paul Solger, uno de los mejores guitarristas del momento, que podía ser solista y era muy elegante y ágil. En aquel momento yo pensaba que aquel era el mejor guitarrista de la Costa Oeste. Sin embargo, cuando llegué a aquel sótano con Slash, me quedé como: ‘Wow’.”

Duff McKagan



"¡Mierda! Me han dado muchos consejos. Mi mujer me dijo algo, cuando comenzamos a salir, que se ha quedado conmigo. Ella me afirmó: 'El 99% del las cosas por las que te preocupas nunca llegan a suceder'. ¡Es la puñetera verdad! Te despiertas a las tres de la mañana preocupándote por algo que nunca llega a suceder."

Duff McKagan


"Recuerdo estar en una sesión de firmas cuando volvimos con Velvet Revolver. Estábamos Slash y yo y aparecieron unos chicos que nos dijeron: '¡Leyendas! ¡Sois leyendas!'. ¿De verdad? ¿Leyendas? ¡Sólo teníamos cuarenta años! Es extraño pensar en esos términos"

Duff McKagan



"Ser una estrella del rock no es nada glamuroso."

Duff McKagan


"Sí, estoy en Guns N' Roses, pero no me gusta el término. Las bandas y su audiencia están en esto juntos y cuando digo 'estrella del rock' siento que se trata de sentir que estás por encima del resto. Yo no soy esa clase de persona."

Duff McKagan














No hay comentarios: