Filógelos

" “Doctor, cuando me levanto por las mañanas me siento mareado durante  unos veinte minutos” “Pues levántese veinte minutos más tarde”."

El Filógelos


"El peluquero pregunta: “¿Cómo quiere que le corte el pelo?”
 Y el cliente contesta: “En silencio”."

El Filógelos o Philogelos
pudo haberse elaborado en el siglo IV, según William Berg see atribuye a Hierocles y Filagrio



"Era un hombre tan avaro que a la hora de escribir su testamento se nombró heredero a sí mismo."

El Filógelos


"Un Abderiense vio a un eunuco y le preguntó que cuántos hijos tenía. El eunuco contestó que no tenía pelotas, así que no podía tener hijos. El Abderiense contestó: "¿Y cuándo vas a ir a por las pelotas?"."

El Filógelos



"Un abderita ve a un atleta crucificado y dice: “Ya no corre, ahora vuela”."

El Filógelos


"Un barbero, un calvo y un intelectual están de viaje. Acampan por la noche y hacen turnos para vigilar el equipaje. Durante su turno, el barbero se aburre y le afeita la cabeza al intelectual. Cuando el barbero le despierta para que siga él, el intelectual se toca la cabeza y dice: “Este tío es tonto: ha despertado al calvo en lugar de a mí”."

El Filógelos


"Un amigo le dijo a un intelectual: "¡Felicidades! He oído que tu mujer acaba de tener un hijo". El intelectual contestó mosqueado: "Si, gracias a amigos como tú"."

El Filógelos


"Un estudiante va a la ciudad, y uno de sus amigos le pide que, por favor, le compre dos esclavos de quince años. “Con gusto”, le responde el estudiante. “Si no consigo dos de quince, te traeré uno de treinta”."

El Filógelos



"Un hombre con mal aliento decide suicidarse. Así que se envuelve la cabeza hasta que se asfixia."

El Filógelos


"Un hombre va a donde otro y le reclama: “¡El esclavo que me vendiste murió!”. “¡Por los dioses! –contesta el otro- “¡Durante el tiempo que estuvo a mi servicio, nunca hizo semejante cosa!”."

El Filógelos


"Un intelectual vio un pozo muy profundo en su región y preguntó si el agua estaba buena. El campesino le dijo que sí, que sus padres solían beber de ese pozo. El intelectual exclamó: “¡Qué largos debían ser sus cuellos si podían beber de un pozo tan profundo!”."

El Filógelos


"Un joven actor trágico tenía dos amantes, una de aliento fétido y otra de piel fétida. Una le decía: “dame besos” y la otra, “dame abrazos” y él exclamo “¿qué hacer? entre dos males estoy dividido...”. Y lo decía, para mayor histrionismo, en trímetro yámbico, el verso de la tragedia."

El Filógelos



"Un misógino está frente a la tumba de su mujer. Un desconocido le da el pésame: “¿Quién está descansando ahora?”. A lo que el misógino contesta: “Yo, ahora que por fin estoy solo”."

El Filógelos


"Un tipo está abroncando a un borracho porque pierde toda noción de la realidad cuando bebe más de la cuenta. A lo que el borracho le contesta, indignado: “Mira quién habla… El tipo que tiene dos cabezas”."

El Filógelos


"Un tipo le dice a su amigo: “Anoche me acosté con tu mujer”. A lo que el amigo contesta: “Yo soy su marido y tengo que hacerlo, pero tú, ¿qué excusa tienes?”."

El Filógelos


"Un tipo se encuentra con un intelectual y le dice: “Anoche te vi en un sueño”. “Vaya -contesta el intelectual-, estaba tan ocupado que yo no te vi a ti”."

El Filógelos










No hay comentarios: