Guido von List

"Ahora bien, debido a que los hombres de nuestra época contemporánea están atrapados en la visión ascética de un sistema religioso que niega la vida, pero sin embargo no puede negar las leyes primordiales de la naturaleza, hubo que desarrollar una moralidad distorsionada, que difunde apariencias hipócritas sobre acciones ocultas. Llevó a un punto crítico todas esas formas externas de la vida moderna, cuya vocación y corrupción ahora comienzan a disgustarnos."

Guido von List



"Debes huir de estos lugares donde la vida late y buscar rincones solitarios que no hayan sido tocados por la mano humana para levantar el velo mágico de la naturaleza."

Guido von List


"Han llegado tiempos oscuros, pero a pesar de eso, todavía no hemos llegado al crepúsculo de los dioses. Y hasta el día de hoy no tenemos motivos para el pesimismo dudoso, porque el wihinei de los ario-germanistas es muy profundo, incluso si inconsciente y latente. - arraigada en todas las almas ario-germánicas y espera la llamada de atención, que se encenderá y debe encenderse para infundir la llama de la inspiración en la sensibilidad ario-germánica."

Guido von List


"Hasta ahora, muy poca atención ha sido puesta en la escritura de nuestros ancestros germanos _las runas. Esto se debe a que todos han partido de la falsa e infundada presunción de que los germanos no poseían escritura de ningún tipo, y de que incluso sus signos de escritura, las “runas”, habían  sido moldeadas imperfectamente a partir de la escritura uncial latina. Todo ello a pesar del hecho de que Julio César reportó claramente en los libros de relatos acerca de los “Helfetsen” (y no “Helvetier”) y su escritura la cual era supuestamente comparable a la escritura griega.
Sin pretender dar evidencia aquí de la gran antigüedad de las runas, que sin duda han sido encontradas en artefactos de bronce y en alfarería debe mencionarse en este punto que el “futharkh” rúnico”(el ABC Rúnico) en los tiempos antiguos consistía en dieciséis símbolos. De acuerdo a los Edda, en el “Rúnatáls thpattr Odhins”, éste contaba con dieciocho de estos signos. Con aquellos símbolos cualquier cosa podía ser escrita pues el teutón no conocía las letras  “v” ,”w”,”x”,”z” o “qu” . Y tampoco conocía la “c”la “d”, o la “p”. La”v” y la “w” se originaron de la “u”, “uu”,”uo”, o la “ou”; la “x” de “ks” o “s” ; “z” era probablemente pronunciada, pero escrita con “s”. “Qu” se originó de “kui” o “gui”, “c” de “ts” , “d” de “th” (thorn). La “P” se desarrolló a partir de la “b” hasta que más tarde obtuvo su propia runa, como también ocurrió con otros sonidos que gradualmente recibieron sus runas especiales; por lo que pronto ya sumarían más de treinta. Si se desea rastrear las derivaciones lingüísticas hasta llegar a las palabras raíces del lenguaje germánico primero, y después seguir más atrpas hasta las palabras “semillas” y primigenias del lenguaje ario original, se debe siempre escribir las palabras “ramas” en runas o al menos tener esta dorma de escritura a la vista. De esta forma se puede encontrar la raíz correcta, y para este propósito el nombre mismo de la runa será de gran ayuda.
En realidad cada runa tiene _como en el alfabeto griego_ un cierto nombre especial, que al mismo tiempo es el portador de la palabra “raíz”, así como de la palabra “brote” y la primigenia. Aquí debe ser notado que los nombres rúnicos son palabras monosílabas y por lo tanto palabras “raíces”, “brotes” y primigenias. Sólo las runas “hagal”, “gibor” y “othil” son la _aparente_ excepción a esta regla."

Guido von List



"Una estrella se extingue, otra comenzará a brillar, así está escrito en el libro de la naturaleza."

Guido von List











No hay comentarios: