Carlos Sisí Cavia

"El terror sigue siendo, en esencia, fantasía, como lo es la ciencia ficción, así que ando por el barrio todavía. El tema de la IA me fascina... que una máquina llegue a alcanzar conclusiones mediante procesos intelectuales. Pero la idea llegó por la situación global, la corrupción sobre todo... la esencia de ese problema es siempre el mismo: El ser humano. Pensé que una IA podría ser, por fin, la solución."

Carlos Sisí Cavia


"En realidad no me siento muy optimista en estos momentos sobre nuestra evolución como especie. El tema de la pandemia, las protestas en USA, las tensiones con China, España dividida en dos ideologías antagónicas y las opiniones de la gente sobre todo ello me han pintado un cuadro muy muy feo. No se entiende. Somos niños consentidos y mimados por una sociedad del bienestar donde se nos han inculcado cosas que tienen un daño colateral demoledor en cómo nos comportamos, en cómo sentimos a la gente que tenemos alrededor. No tiene pinta de que esto vaya a ir a mejor, al menos inmediatamente; de hecho percibo que vivimos y vamos a vivir un retroceso importante en algunas cosas que parecía que habíamos conseguido. Se han perdido cosas, no se cómo ni cuándo, y eso se percibe cuando miras películas antiguas, documentales antiguos, cuando escuchas a los abuelos hablar. Cierta bondad. Algo inaprensible, que hemos ido deconstruyendo sin darnos cuenta. No me siento muy capaz de cambiar nada, ni estoy seguro de que nadie quiera realmente cambiar nada porque esa reforma va a dejar todo perdido de escombros, así que mi granito de arena se limita a poner posts con mensajitos, embutirlos en mis novelas, y confiar en que lleguen a alguien."

Carlos Sisí Cavia



"Es precioso cuando cuentas una historia y luego escuchas cómo otros la han vivido."

Carlos Sisí Cavia



"La humanidad está durmiéndose como los personajes de mi novela, «Varsovia», sólo que no tiene sueños felices: Sólo el ticket de compra de las últimas zarandajas audiovisuales que ha adquirido porque las últimas cien ya no satisfacen, son antiguas, obsoletas, ya vistas y manoseadas."

Carlos Sisí Cavia


"Me alegro mucho de haber vivido la época en que no había nada, en que no había informática doméstica, hasta el día de hoy."

Carlos Sisí Cavia


"Nos sentimos muy seguros en este sistema, pero el sistema no dudará en expulsarte de la manera más dura, desagradable y dolorosa si no cumples con los requisitos: Trabajar, ganar dinero, gastar dinero, ir a dormir, vuelta a empezar. No estamos protegidos para nada. El sistema no ama a nadie, ni cuida de nadie, solo cumple un contrato. Estamos desamparados. El día a día es un combate por la supervivencia, y eso sí que aterra."

Carlos Sisí Cavia


"Si tuviera un poquito de inteligencia y pensara más en las arcas familiares, escribiría un thriller, o algo de tintes románticos, o una novela histórica, pero al final, escribes lo que te gusta, porque si no sale de dentro, no sale."

Carlos Sisí Cavia



"Siempre pintamos a las máquinas como hostiles, conquistadoras y expansivas, pero cree el ladrón que todos son de su condición. No, una IA perseguirá un propósito determinado con una alta eficiencia. Esos procesos están exentos de las taras emocionales que han hecho de este mundo lo que es: Un lugar desigual, a veces precioso, a veces terrorífico."

Carlos Sisí Cavia


"Soy un jugón empedernido desde la época del Spectrum. Los videojuegos son medios para hilvanar historias extremadamente poderosas, y no paran de evolucionar y crecer. Su principal baza es la interacción, sin duda, pero la capacidad de render dinámico de los motores de los videojuegos permitirá a mucha gente crear historias lineales como las películas clásicas en un corto periodo de tiempo."

Carlos Sisí Cavia



"Yo no me obceco por crear terror; no sé, me gustaban mucho los libros de Stephen King. Leías un libro como Christine y si, como autor, dices «voy a escribir algo de un coche fantasma que te mata», y piensas que cuánto te puede durar eso, no da ni para un relato corto. Sus historias si las simplificas son muy poco; Cementerio de animales tampoco tiene mucho que contar. Pero siempre lo magnifica y en un momento hace una historia tremenda. Para mí It es el mejor libro de terror escrito jamás y si lo reduces a la mínima expresión tampoco es mucho. Un ente que aparece y pone en peligro la vida de unos niños, pero no tiene mucho que contar. Creo que Stephen King fue el que me inspiró, pero a día de hoy es muy complicado. Lo complicado era escribir antes, en los 80, que no había tanto publicado era más difícil crear cosas nuevas, pero hoy en día tenemos tal aluvión de series, películas, videojuegos, libros, ilustraciones en el canal cifi de Instagram, tanto mundo friki de cosas que nos gustan y que son estímulos visuales constantes, que sería incapaz de decir cuál es mi referente. Hay cosas antiguas y cosas de ahora, todo mezclado. Y con eso destilas algo que parece nuevo pero en realidad no lo es."

Carlos Sisí Cavia














No hay comentarios: