Edward Caswall

Dios mío, te amo

Dios mío, te amo
no por la esperanza celeste
ni por el temor al ígneo fuego eterno.

Me concediste tu aliento
desde la onerosa cruz,
cautivado por el tormento
de los clavos y la lanza.

Por penas e innumerables horrores
y en medio del agónico sudor,
sí, la propia muerte fue
tu enemiga.

¿Cómo podría no amarte
bendito Jesús?
no por el advenimiento glorioso
o la atrición del averno.

No por mor de la
recompensa ansiada
sino como fiel reflejo
de tu perenne amor.

Por tanto te amo y te amaré
y entonaré una loa a tus
alabanzas porque eres
mi Dios y mi eterno soberano.

Edward Caswall



El sol se pone rápidamente,
la luz del día muere;
dejemos que el amor se despierte y presente
su sacrificio crepuscular.
Como Cristo en la cruz,
con su cabeza inclinada,
que en las manos de su Padre
ha entregado su espíritu,
ahora es mi espíritu
el que se entrega totalmente
a su sagrado cuidado,
en el que viven todos los espíritus.

Edward Caswall


¡Jesús! El simple hecho de pensar en ti
llena mi corazón de dulzura,
pero más dulce es ver tu rostro
y descansar en tu presencia.

Edward Caswall



La tierra tiene muchas ciudades nobles

1. La tierra tiene muchas ciudades nobles;
Belén, tú sobresales a todas;
De ti vino el Señor del cielo
para gobernar a Su Israel.

2. Más bella que el sol de la mañana
Fue la estrella que dijo Su nacimiento,
Al mundo su Dios anunciando
Visto en forma carnal en la tierra.

3. Los sabios orientales en Su cuna
Hacen que las oblaciones sean ricas y raras;
Míralos dar, con profunda devoción,
Oro, incienso y mirra.

4. Dones sagrados de significado místico:
el incienso revela su Dios,
el oro proclama el Rey de reyes, la
mirra anuncia su sepulcro.

5. Jesús, a quien adoraron los gentiles
en tu alegre Epifanía,
a ti, con Dios Padre
y el Espíritu, gloria sea.

Edward Caswall



Los pensamientos que hechizaron mi infancia
eran un emblema, me doy cuenta de ello ahora;
como pensaba del mar siendo niño,
así pienso de la eternidad ahora.
De pie al lado de su mar,
recojo las conchas de su orilla;
pero sus profundidades son misteriosas para mí
como lo era la profundidad del mar antaño.

Edward Caswall






No hay comentarios: