Fernanda Maciel

"A los 16 años ya no cogía ningún autobús, iba más rápido corriendo al colegio o a casa."

Fernanda Maciel


"Cuando fui subcampeona del mundo de ultra trail. Ser la primera mujer en conseguir subir y bajar corriendo el Aconcagua, la montaña más alta de mi continente, América. Desde la base de la montaña, la entrada del Parque hasta la cima (14 horas) y bajar (8 horas). La cima tiene 6.962 metros de altura."

Fernanda Maciel



"Hago entrenamientos cruzados para conseguir correr más y mejor en la montaña. Mucha bici de carretera y escalada. Me gusta más la bici porque me encanta poner a prueba mi fuerza y darlo todo. Además, con la bici también puedo estar horas entrenando."

Fernanda Maciel



"Me encantaría visitar la India, es mi sueño desde niña. Creo que es un país que necesita mucha ayuda, quizás por eso. También porque tiene montañas espectaculares."

Fernanda Maciel


"Nací en una familia de “luchadores”, mi abuelo fue campeón de jiu jitsu y mi padre fue maestro de capoeira. En casa de mi abuelo siempre hubo un gran cuadrilátero de lucha, y así crecí, peleando con mis primos y mi hermano. A través de la lucha he aprendido valores muy bonitos, la filosofía de las artes marciales es muy interesante."

Fernanda Maciel


"Soy brasileña, de las cascadas y pequeñas montañas, Minas Gerais, mis raíces. Hoy vivo en Chamonix, en los Alpes Franceses. Mi gusta moverme rápido por las montañas. Amo la naturaleza."

Fernanda Maciel



"White Flow es un proyecto social, sostenible y deportivo que creé en 2012 para ayudar tanto a las personas como al medioambiente. Entre mis ultramaratones de la temporada intento siempre incluir un proyecto White Flow cada año. Mi primer proyecto para ayudar a niños con cáncer consistió en correr 890 kilómetros, desde Sant Jean Pied Port hacía Santiago de Compostela en 10 días, por el Camino francés. Fue fenomenal."

Fernanda Maciel


"Yo daría consejos prácticos. Hacer más ejercicios de propiocepción para mantener el tobillo fuerte y estable. Realizar series rápidas subiendo, por ejemplo, 8 series de 1 minuto o 4 de 4 minutos. Y no frenar cuando corres cuesta abajo. Y mentalmente, recordar por qué corres, la razón que te hace disfrutar mientras transcurres por un sendero, ser disciplinada con el entrenamiento y perseguir una meta, porque no todos los días estamos motivados, pero cuando hay disciplina y pasión, siempre se persiste, y además, se hace feliz."

Fernanda Maciel







No hay comentarios: