Ibn Taymiyyah

"Aquello por lo que Dios censuró a judíos y cristianos se puede encontrar entre los hipócritas afiliados al islam, los cuales exteriormente profesan fe en todo lo que ha traído el Enviado, pero interiormente sostienen lo contrario. [...] Mediante el conocimiento de la verdadera naturaleza de la religión de los cristianos y de su falsedad, uno puede conocer la falsedad de doctrinas semejantes a las suyas entre los apóstatas e innovadores [musulmanes]."

Ibn Taymiyyah



"Dios no crea el mal puro. Más bien, en todo lo que Él crea hay un propósito sabio en virtud de lo que es bueno. Sin embargo, puede haber algo malo en ello para algunas personas, y esto es un mal parcial, relativo. En cuanto al mal total o al mal absoluto, el Señor queda exonerado de eso."

Ibn Taymiyyah


"La yihad contra el alma es la base de la yihad contra los incrédulos e hipócritas."

Ibn Taymiyyah


"Más vale un siglo de tiranía que un día de caos."

Ibn Taymiyyah



"No dependas demasiado de nadie en este mundo porque incluso tu propia sombra te abandona cuando estás en la oscuridad."

Taqī ad-Dīn Ahmad ibn Taymiyyah conocido abreviadamente como Ibn Taymiyya o Ibn Taymiyyah


"¿Qué pueden hacerme mis enemigos? Tengo en mi pecho tanto mi cielo como mi jardín. Si viajo están conmigo, sin dejarme nunca. El encarcelamiento para mí es una oportunidad de estar a solas con mi Señor. Ser asesinado es un martirio y ser exiliado de mi tierra es un viaje espiritual."

Ibn Taymiyyah


"Toda esta religión (del Islam) gira en torno al conocimiento de la verdad y la acción debe ir acompañada de paciencia."

Ibn Taymiyyah


























No hay comentarios: