Isaac Chocrón

"Mi vida no es punto y aparte ni punto final. Mi vida es punto y seguido. Mejor aún, mi vida es dos puntos."

Isaac Chocrón



"Para mí escribir es un apostolado."

Isaac Chocrón



"Para poder escribir tengo que enredarme. A mí me parece que lo más importante es tener una curiosidad total por el mundo que lo rodea a uno y tener sentido del humor. No hacer tragedias ni dramas, sino buscarle la parte humorística a las cosas, la ocurrencia."

Isaac Chocrón



“Se nos pasa la mano. La mano y las piernas y los ojos y todo lo que tenemos por dentro. Nos excedemos.”

Isaac Chocrón



"Si uno no es amigo de uno, no puede ser amigo de los demás. Yo soy un gran amigo mío, y me regaño y me congratulo."

Isaac Chocrón



"Todas llegan con ansias de ser descubridores, precisamente en el país que ha dado al mundo los más ambiciosos descubridores. Y al nada más mirarlas un joven florentino, mirarlas de reojo, calculando, midiendo, ellas sienten que pueden dar vida a esos ojos tomados… inmediatamente sienten el amor."

Isaac Chocrón
Mónica y el florentino


“Todos fuimos bellos al principio —incluso Eloy. Fuimos bellos y deseados. Esa era la maravilla de ser joven: que uno es deseado. Y luego, sin a veces darnos cuenta, todos nos convertimos en algo semejante a mí.”

Isaac Chocrón
La revolución


"Una vez publicadas las obras propias jamás se releen. Hay que olvidarlas."

Isaac Chocrón


"Yo soy muy torpe, debe ser porque soy zurdo, y no sé hacer ni cosas mecánicas ni nada de eso."

Isaac Chocrón









No hay comentarios: