Robert Shemin

8 CONSEJOS PARA EMPRENDEDORES

1. Ten una meta específica. Determina cuánto quieres ganar o qué quieres lograr en un plazo determinado y ponlo por escrito. “Si no puedes verlo, no puedes hacerlo”.

2. Ten una razón para querer alcanzar tu meta. ¿Por amor? ¿Para cuidar de tu familia? ¿Para mejorar la vida de tus padres? “Si tienes un deseo bastante grande, vas a hacerlo”.

3. Ten sistemas establecidos para manejar tu negocio. No importa si se trata de un emprendimiento pequeño, condúcelo como lo harías si fuera una gran empresa (procesos, evaluaciones, horarios, disciplina, inventario…).

4. No olvides que lo más importante es la gente, y eso incluye tanto al equipo de trabajo como a los clientes.

5. Piensa cómo puedes ser mejor que la competencia.

6. Sé disciplinado en el manejo de los ingresos y gastos.

7. Invierte en ti. Eso implica tanto invertir en tu formación como en el cuidado de tu salud mental y física.

8. Ten un mentor. Los libros y videos de YouTube enseñan bastante, pero al iniciar tu proyecto resulta más efectivo aprender de una persona con el conocimiento y la experiencia en el área en la que quieras desempeñarte.

Robert Shemin


“La riqueza es un estado mental.”

Robert Shemin


“Para mí, la riqueza es una actitud, no es un número. Si piensas que eres pobre y miserable, lo eres; si piensas que eres rico, lo eres.”

Robert Shemin


“Quiero tocar la vida de la gente. No sólo en el ámbito inmobiliario o con el dinero, sino en la forma de construir relaciones. En el ámbito de la caridad, estamos salvando vidas. En todos los ámbitos, me gustan los resultados. Me interesa la transformación.”

Robert Shemin



"Si estás listo para poner tu mundo cabeza abajo, entonces estás listo para hacerte rico."

Robert Shemin


“Sin duda es más fácil empezar con un millón de dólares o con padres ricos, pero 80 por ciento de los multimillonarios en América Latina, en África, Israel, según estudios, empezaron con menos de 2,000 dólares.”

Robert Shemin










No hay comentarios: