Rozalén

"Alucino cuando vuelvo a ver defender cosas que me parecían superadas."

Rozalén


"Cuenca es de las ciudades más bonitas del mundo entero."

Rozalén


"Estoy aprendiendo a no gustar a todo el mundo."

Rozalén


"Hay que intentar ser feliz en la vida y cuando no lo conseguimos tenemos que pedir ayuda."

María de los Ángeles Rozalén Ortuño conocida artísticamente como Rozalén



"Los artistas tenemos la obligación de mojarnos ante lo que es injusto. Entiendo quien no lo hace, pero no lo comparto. Yo sé que mi camino tiene que ser ese porque si no, no dormiría tranquila. Para mí el éxito es eso, dormir tranquila."

Rozalén



"Soy muy rencorosa, aunque cada vez menos. Siempre quiero gustarle a todo el mundo, aunque sé que no es posible; sufro con eso, tengo un bienquedismo que no supero. Y a lo mejor hago cosas que no son del todo coherentes y las miro como de refilón."

Rozalén


"Tengo amigas que se acercan a los 40 y 50 y muchas se están pinchando bótox. Las mujeres cargamos con una presión enorme por cumplir con el canon de belleza de la eterna juventud. Quiero celebrar que tengo arrugas y canas, que se me cae el pecho. Eso significa que he vivido cosas, que soy más sabia. Si tengo esta arruga aquí (señala un lado de su cara, junto a la boca) es porque he sonreído mucho. A mí me gusta cumplir años, no conozco ninguna canción que hable de eso: una oda al paso del tiempo, dirigida en especial a las mujeres."

Rozalén


"Aún hay gente que llama a nuestros desaparecidos 'huesecitos que podrías tirarle a un perro'."

Rozalén


"Todos los problemas sociales parten de la falta de amor propio."

Rozalén



Yo No Renuncio

Nadie me ha explicado nunca,
el contrato indefinido,
toda la letra pequeña
que conlleva ser mujer.
Desde que me dio la vida
una madre ensangrentada
y arrancó una de sus alas
para así verme crecer.

Querrán que seas perfecta,
cariñosa y estudiosa
muy paciente y eficiente.
Súper Woman. Súper Zen.

Y que tengas preparado
siempre un bizcocho casero,
la casa bien recogida.
Perfumada hasta los pies.

Me han llamado mala madre,
mala hija, mala amante
por no querer renunciar
a mis sueños, a mis planes
a mi misma y a mis dudas.
A mi alma, a mis locuras,
a mi propia identidad.
Si es así pues con orgullo
ante tus acusaciones

yo más bien prefiero ser
imperfecta mujer.

Yo no quiero renunciar a mi propia libertad
Si es así yo me permito ser imperfecta mujer
Yo nací para luchar. Yo nací para serme fiel.
Nadie ama a todas horas, todos los días del año.
Voy a permitirme ser lo que yo quiera ser.

Voy a pedirle a la culpa
que abandone para siempre
este cuerpo y esta mente,
que saque de mi pecho su dolor.
Por si no llego a todo.

Por si me tiembla el pulso.
Que me esfuerzo cada día
por ser mi mejor versión.
Voy a tejer con mimo
unas telas de cariño
y a todas mis compañeras
las arroparé sin juicio.
Voy a quererme mucho,
a regalarme tiempo,
a cuidar mis emociones
con orgullo y con respeto.

Rozalén







No hay comentarios: