Tim Bromage

“Cuando (el KNM-ER 1470) fue reconstruido por primera vez, la frente fue ajustada al cráneo en una posición casi vertical, de manera muy parecida a la que exhiben los rostros planos humanos modernos. Pero estudios recientes de las relaciones anatómicas muestran que en vida el rostro debe haber sobresalido considerablemente, dándole un aspecto de mono, como los rostros de los Australopitecos.”

Tim Bromage
Tomada del libro El Atlas de la creación de Harun Yahya



"En los dientes podemos ver trastornos del crecimiento debidos a enfermedad y malnutrición. Estos trastornos se manifiestan en la superficie del diente como un hueco o una ranura que rodea el diente. Pueden ser tan claras como para verse a simple vista. Internamente, dentro de la microscopía anatómica del diente, este surco queda representado por una línea de crecimiento o estría. Se puede estimar la edad cronológica a la que ocurre este evento y podemos concluir que este suceso se relacionó probablemente con el destete. En los estudios de los dientes de niños con una historia vital conocida,hemos conseguido relacionar sucesos específicos en la vida del niño, como el nacimiento, que genera una estría acentuada llamada “línea neonatal”; la fuerza de esta línea concuerda con informes medicos sobre los problemas del parto. Hemos relacionado también unas estrías acentuadas con enfermedades específicas, como por ejemplo el ingreso en un hospital por una neumonía.
Los huesos pueden revelar trastornos también. En la microanatomía del hueso hay una línea de crecimiento similar a la que encontramos en el esmalte. Trastornos en estas líneas de crecimiento aparecen a veces como una “línea de cemento”. Podemos evaluar la tasa de crecimiento usando estas líneas de crecimiento.  La variabilidad en estas líneas se ha usado para caracterizar las diferencias entre el hueso formado durante un periodo específico de sequía frente a tasas de crecimiento de gente que  no vivió durante este periodo."

Timothy "Tim" Bromage


"Junto con mi amigo, Friedemann Schrenk, actualmente en el Seckenberg Research Institute de Frankfurt, Alemania, iniciamos el "Hominid Corridor Research Project" en 1983 para investigar la geología, ecología , evolución de la fauna y la evolución humana en el Malawi Rift.  Esta region de África central se encuentra al final de la Gran Grieta, en una parte de África a mitad de camino entre los famosos emplazamientos de homininos del este y del sur de África.
En nuestros estudios de los materiales fósiles, encontramos que hay muchas medidas de los dientes de Homo rudolfensis que se encuentran dentro del rango de variación de Homo habilis, aunque algunas de estas medidas están también dentro de los límites de variación representados por especies anteriores de Australopithecus (A. afarensis and A. africanus).  Sin embargo, el material fósil que hemos recuperado de los depósitos cerca de la orilla del lago Malawi demuestran algo único al grupo de fósiles atribuidos a
Homo rudolfensis.  A saber, las coronas de los dientes son especialmente grandes y en forma de plato en vez de varilla, y las diferencias en la anatomía microscópica del esmalte dental indican cómo crecieron los dientes. Todos estos rasgos se encuentran comúnmente en otro género humano, Paranthropus, que se sabe que tenía  grandes dientes y mandíbulas. Es esta combinación de características de Homo temprano y de Paranthropus  lo que hace al Homo rudolfensis único."

Tim Bromage


"La ciencia no se realiza como la mayoría de la gente cree que es. Es un proceso altamente creativo, impulsado por el deseo de revelar lo desconocido. Cuando miramos a través de las lentes de nuestros microscopios, nuestras imaginaciones están trabajando, nuestros ojos están cominicando, lo desconocido está al acecho. A veces pasa que vemos un patron que ya hemos visto antes. ¿Pero dónde? ¿Es en los detalles de algo que podemos tener en la mano, o es un patron que hemos visto en imágenes conseguidas por el telescopio Hubble, ahí afuera en el cosmos?
Esta vision del mundo sin escalas está abierta a la interpretación. Uno puede estar enfrente de imágenes de patrones que nosotros adquirimos, y saber solo que los hemos visto antes. No sabemos si estamos mirando a  algo en el mundo microscópico o si es algo de origen galáctico. A fin de cuentas es arte porque decimos que lo es."

Tim Bromage


"Todo científico y artista tiene sueños de llegar a los desconocido y resolver alguno de esos problemas tan fastidiosos que ocupan la mente y que no se irán hasta que encontremos la solución. Para mí la cronobiología mamífera, que se refiere al tiempo fisiológico, es la llave para entender la base biológica de la historia vital. En nuestro trabajo de búsqueda, nuestro descubrimiento de un ritmo metabólico de largo periodo ha llevado al único modelo que explica cómo el tiempo biológico influencia el ritmo y patron de la vida. Utilizando nuevas tecnologías metabolómicas, estamos estableciendo los medios para desarrollar por completo esta búsqueda y establecer conexiones entre perfiles metabólicos y su regulación genetica en relación a características específicas de la historia vital entre mamíferos y humanos. Podemos ahora preguntar la gran pregunta. “¿Cuál es la llave de la vida?"

Tim Bromage







No hay comentarios: