Carmen Machi

"Cuando hago un personaje yo prefiero desaparecer."

Carmen Machi


"Esta profesión no se hace por comodidad."

María del Carmen Machi Arroyo



"Hacer comedia tiene un plus de técnica y un sentido del ritmo que me agota. Con una buena tragedia, desgarrándome, me lo paso teta. Pero una comedia tiene que estar muy bien escrita para que funcione."

Carmen Machi


"Hay pocas cosas que me hagan sentir tan viva como la adrenalina de un partido. Pero no hay nada comparable a la felicidad que me produce ver jugar a Nadal..."

Carmen Machi


“La única forma de hacer comedia es tomarse en serio.”

Carmen Machi


"Nunca estudié interpretación y aprendí sobre la marcha uniéndome a compañías que hacían teatro por los pueblos, con esa inmediatez que te da hacer tres funciones diarias. Estar en el escenario fue mi escuela. Y por supuesto que al principio tienes muchas cosas que pulir, pero por fortuna vengo de familia de músicos, y el oído, es decir, la capacidad de escucha en el escenario, la he tenido bien desarrollada desde siempre."

Carmen Machi


"Si un día dejan de llegar guiones... pues nada, a dormir y a mirar, que también me viene bien."

Carmen Machi



"Yo es que siempre he hecho, ahora que lo pienso, bastantes guiones de directoras desde hace tiempo. No sé si lo noto porque creo que lo he naturalizado. Ahora que lo pienso… sí que tengo encima de la mesa viarios guiones de mujeres. Y no porque sea de una mujer va a ser mejor, es que hay que tener las mismas oportunidades, y ahora se les está dando más altavoz y es verdad que ahora tengo mas de un guion de una mujer y son bastante buenos."

Carmen Machi
















No hay comentarios: