Chico Mendes

“Al principio pensaba que estaba luchando para salvar a los árboles de caucho. Luego pensé que estaba luchando para salvar a la selva amazónica. Ahora me doy cuenta de que estoy luchando por la humanidad.”

Chico Mendes



“Esta lucha no es interés solo de los trabajadores del caucho o del indio. Es una lucha del pueblo brasileño y todo el planeta. Nuestro discurso no es solo ecológico. No queremos convertir la Amazonía en un santuario; pero tampoco queremos una selva devastada.”

Chico Mendes


“La ecología sin lucha social, es sólo jardinería.”

Francisco Alves Mendes Filho mas conocido como Chico Mendes



"Me convertí en ecologista mucho antes de escuchar la palabra."

Chico Mendes


"Si descendiese un enviado de los cielos y me garantizase que mi muerte facilitaría nuestra lucha, hasta valdría la pena. Pero la experiencia me enseña lo contrario. Las manifestaciones o los entierros no salvarán la Amazonia. Quiero vivir."

Chico Mendes

No hay comentarios: