Giovanni Comisso

" [...] Amar nuestros vicios tanto como nuestras virtudes, como aconseja Nietzsche. Moverse. Vivir. Destruir. Crear. Como objetivo. No por un ideal, sino para que eso sea el ideal."

Giovanni Comisso



"Frecuenté bailes nocturnos sombríos y antros de juego y burdeles, ssalía siempre con paso seguro a altas horas de la noche, sin pensar siquiera en que podía correr el más pequeño peligro. No creo que fuera valor, sino inconsciencia por mi voraz gana de ver cosas nuevas."

Giovanni Comisso


"La abierta plaza queda enmarcada en el panorama visual del puerto y del distante Vesubio. Sobre el fondo celeste de la montaña se alza la estela rosácea del faro y la huella dejada por los mástiles de los veleros y los barcos de vapor. Los duros y ondulados adoquines traen a la memoria las calles de Pompeya. Las profundas callejuelas se pierden entre enormes y corroídos bloques. Es como avanzar por un denso matorral, escuchando el canto de los pájaros posados en la enramada y la implorante llamada de los vendedores ambulantes."

Giovanni Comisso
Mezzogiorno


"La vida es tan terrible como la muerte."

Giovanni Comisso


"Me hablaba (Arturo Martini) entonces de lo infinito, de nuestra vida humana en el límite del tiempo, de la necesidad de llegar a las grandes creaciones para desafiar las estrellas y la muerte propia. Sus palabras me conmovían hasta el llanto y verdaderamente para mí era el Maestro, el hermano mayor, el compañero más experto que disipabla las grandes nieblas que todavía me envolvían durante mi tímida juventud."

Giovanni Comisso











No hay comentarios: