Jean Tinguely

"El arte es la distorsión de una realidad insoportable... El arte es corrección, modificación de una situación; el arte es comunicación, conexión... El arte es social, autosuficiente y total."

Jean Tinguely



"Fue una espléndida obra de arte. Ella había desaparecido, se había dado la vuelta, no tenía sentido, se convirtió en espíritu puro."

Jean Tinguely
Sobre la escultura compuesta de desechos que se desintegraron directamente en los jardines del MoMA, Nueva York


 "Mi arte es una actitud política que no necesita fundar un partido."

Jean Tinguely


"Para mí el Arte es una forma de rebelión manifiesta, total y completa... con Dada también tengo en común cierta desconfianza hacia la poder. No nos gusta la autoridad, no nos gusta el poder."

Jean Tinguely



"Si tuviera que preguntar antes que nada: ¿Por qué se mueven las cosas en tu obra? Es la pregunta más sencilla, y también la más complicada. Y te respondo: las cosas se mueven porque si no se mueven, se pueden mover."

Jean Tinguely



"Siempre realizo mis máquinas con un componente humano. No quiero utilizar el movimiento sólo por el hecho mismo del movimiento. Quiero regresar la máquina al hombre."

Jean Tinguely



"Te puedo asegurar que, una vez que te deshaces de la noción de arte, adquieres muchas libertades nuevas y maravillosas."

Jean Tinguely



"Uno tiene complejos. Uno tiene el complejo de arte. Uno va a la escuela de bellas artes y toma los complejos."

Jean Tinguely










No hay comentarios: