Lars Werkö

“Este dogma está basado en "hechos" dudosos, anclado en una esperanza desconsolada y en estudios de ideas preconcebidas utilizando poblaciones seleccionadas. Jamás ningún estudio probó nada, pero, en vez de reformular sus hipótesis, los abogados del régimen cardioprotector las consideran como la verdad más probable; intervinieron en la vida de la gente porque son incapaces de esperar las pruebas definitivas.”

Lars Werkö



"Ningún estudio ha probado nada, pero en lugar de formular nuevas hipótesis, quienes apoyan la cardo-dieta denominan a la hipótesis actual como la verdad más probable, y han intervenido en las vidas de las personas porque no están dispuestos a esperar a la prueba final."

Lars Werkö



"Y creo que esto es algo que la escuela de medicina realmente no entiende y no tiene en cuenta realmente, que el panorama de la enfermedad está cambiando. La presión arterial alta está cambiando, los lípidos en la sangre están cambiando y no sabemos por qué.

Creo que uno de los inconvenientes de toda la historia de la epidemiología ha sido que te has centrado demasiado en la nutrición y muy poco en los factores biológicos, porque no hay duda de que el colesterol juega algún papel. Pero es muy difícil saber qué comes y cómo comes y cuánto eso realmente juega un papel.

"Otros factores de riesgo"

Y la cuestión no es en absoluto imposible de que pueda haber algún vínculo entre estos y el sistema nervioso central, porque hay un problema, que es bastante obvio pero no se ha utilizado lo suficiente, y es la relación entre la clase social y el estrés en la sociedad y la enfermedad coronaria."

Lars Werkö









No hay comentarios: