Sabino Fernández Campo

"A mis padres los adoraba, porque, además, era hijo único. Mi madre era una mujer extraordinaria, sensible, artista, tocaba el piano de maravilla. Mi padre era la honradez personificada en el cumplimiento de sus deberes. Los admiraba. Su recuerdo influye en toda la vida. Se mueren. Es tristísimo, pero es lógico. Mi padre murió con 93 años; mi madre, con 87."

Sabino Fernández Campo


"De la ausencia d eprotocolo al imperio absoluto de la grosería no hay más que un paso."

Sabino Fernández Campo


"Lo que puedo contar no tiene interés y lo que tiene interés no lo puedo contar."

Sabino Fernández Campo



"Mi papel ha sido siempre secundario, se ha caracterizado por estar siempre al lado de alguien, nunca por encima. Ser secundario es no querer nunca ocupar el puesto principal, sino aconsejar bien y estar siempre al servicio."

Sabino Fernández Campo



"Ni está, ni se le espera."

Sabino Fernández Campo
 sobre si Armada había llegado al Palacio de la Zarzuela




"No está necesariamente reñido con la crítica. Yo no quiero presumir de silencio, de callarme porque no puedo decir las cosas gravísimas que sé. Pero el silencio es importante, hay muchas cosas que no interesa decir. He llegado a una edad de máxima prudencia, de no querer ofender a nadie y de pedir perdón y perdonar a los demás."

Sabino Fernández Campo



"Para triunfar en la vida hay que hablar mucho de las cosas, poco de los demás y nada de uno mismo."

Sabino Fernández Campo
Tomada del libro El poder. Un estratega lee a Maquiavelo de Pedro Baños, página 97



"Todo el mérito es del Rey. Yo sólo tuve la suerte de estar al lado de él, suerte de la que no quiero vanagloriarme. Soy muy compañero de mis compañeros y fue muy triste que gente querida del Ejército se equivocara, lo lamenté muchísimo."

Sabino Fernández Campo











No hay comentarios: