Candela Peña

"Hay mucha mala madre escondida en una buena."

Candela Peña



“La vida es una puta mierda a veces y ya está, sin explicación alguna.”

Candela Peña



"Cuando me llaman de una revista femenina les digo que hago el reportaje si me dan la portada. Entonces se ríen, pero no como una broma: se me ríen en la cara, como si fuera algo impensable. El asunto es que no me dan el espacio que creo que merezco. Y lo digo por esta serie en concreto, Hierro. He elegido esta serie porque es de las primeras veces que me he encontrado con una mujer que no se apoya en un hombre, que no es el florero de nadie. Lo que tienen que hacer esas revistas es contarles a las niñas que se deben respetar y valorarse por su talento. En las revistas femeninas te dicen que le des valor a lo que te ha dado la vida no a lo que tú te curras. El esfuerzo es necesario para todo."

Candela Peña


"He tenido la gran suerte de tener una madre que ha tenido 13 hermanos, siete mujeres y siete hombres, y a ella en su casa se la ha callado muchísimo. Ella solo quería ser madre para que el hijo o hija que tuviera pudiera tener voz."

Candela Peña


“Las pieles cambian, las pieles se operan, se transforman, la apariencia física no es nada.”

Candela Peña



"Los directores heteros no han contado con los maricas ni con la mujer que no esté ternera."

Candela Peña



"Los premios no me han servido ni para trabajar más ni para ganar más ni para que te valoren más ni para que te den esas portadas."

Candela Peña



"Me gusta la gente que viene, que no tiene género. Esos van a follar todos con todos, todos se quieren, se aman como personas. Me parece absurdo que nosotros estemos con esta lucha de géneros, cuando los chavales de 13 años están en otra."

Candela Peña


"Me he deprimido mucho y he caído en bajones siderales, porque tengo una personalidad muy así."

Candela Peña



"Mi premio es ir por la calle y verme en carteles."

Candela Peña



"Nunca he usado un filtro en Instagram, soy guapísima."

María del Pilar Peña Sánchez conocida como Candela Peña



"Que no nos dejen en los armarios, que nos saquen porque todas queremos salir y contar lo nuestro."

Candela Peña


“Quiero saber qué se siente siendo un poco feliz. Quiero que alguien me salve.”

Candela Peña



"Soy más igualista que feminista. No soporto términos como empoderamiento, no me gustan. No me tengo que empoderar en ningún lado."

Candela Peña



"Una periodista canaria me dijo: 'Contenta tendrías que estar que con 40 años, tu físico y tus condiciones estés haciendo un protagonista'. Esas mujeres no las quiero."

Candela Peña


"Yo vivo en una profesión aparentemente de izquierdas y solo por dar tu opinión ya eres problemática."

Candela Peña
















No hay comentarios: