Chaim Soutine

"Ah, el gigante que es Rembrandt; ¡Él es Dios, él es Dios!"

Chaim Soutine


“De niño vi a un carnicero cortar la garganta de una oca. Quise gritar, pero su mirada alegre me cerró el grito dentro de la garganta. Ese grito siempre lo he sentido ahí… ¡siempre he intentado deshacerme de él! Cuando pinté el buey desollado todavía era un intento de liberar ese grito.”

Chaim Soutine


"Es la primera vez en mi vida que no he podido hacer nada. Estoy en un mal estado de ánimo y estoy desmoralizado, y eso me influye. Solo he [hecho] siete lienzos. Lo siento. Quería dejar Cagnes, este paisaje que no puedo endurecer. Incluso fui unos días a Cap Martin, donde pensé en establecerme. Me disgustó. Tuve que borrar los lienzos que comencé... Estoy de nuevo en Cagnes, contra mi voluntad, donde, en lugar de paisajes, me veré obligado a hacer algunas naturalezas muertas miserables. Comprenderás en qué estado de indecisión me encuentro. ¿No puedes sugerirme algún lugar? Porque, varias veces tuve la intención de volver a París."

Chaim Soutine



"Quiero mostrar París en el cadáver de un buey."

Chaim Soutine

No hay comentarios: