Cillian Murphy

"Como actor creo que es importante no pensar en el personaje como el bueno o el malo, todos somos imperfectos, todos somos humanos, lo que tiene que hacer uno es seguir los bueno guiones, las buenas historia."

Cillian Murphy


“Creo que al principio, pude no tomármelo demasiado en serio. Pero cuando conoces a alguien como Christopher Nolan, piensas ‘vale, así es como se hacen las cosas.”

Cillian Murphy


"La gente conecta con la universalidad de la película, entiende los temas que trata. Se plantean preguntas importantes, pero no se dan las respuestas. Y eso es siempre el mejor cine. Es un thriller, es una historia de amor, tiene elementos de cine de terror y eso es muy atractivo para el público. Y la era que retrata, estés familiarizado o no con lo que sucedió en 1945, es muy envolvente. La película te agarra por el pescuezo desde el principio y no te deja respirar hasta el último fotograma. Vivimos en una era nuclear como resultado de estos hechos. Fue algo que transformó el mundo para siempre."

Cillian Murphy
Sobre la película Oppenheimer


"La mayoría de las personas no pueden pensar ni piensan en la existencia humana, la estructura del mundo y nuestro lugar en el universo del modo en que lo hacía Oppenheimer, a través de la lente de la mecánica cuántica, con sus complejidades y su aprecio por las paradojasa. Por eso, hubiera sido absurdo por mi parte pasarme seis meses intentando entenderlo todo. Basta con intentar entender vagamente los conceptos para luego profundizar en ello y extraer la humanidad, que es lo que de verdad importa para nuestra película. Es una historia inmensa, temáticamente, pero contada de un modo muy humano. No es una lección de historia, no es didáctica ni prescriptiva, no le dice a la gente: 'Esto es lo que debes saber de este tema'. Pero está bastante claro que la gente puede trazar paralelismos y reflexionar sobre lo que está ocurriendo en el mundo actualmente de forma alarmante. Las películas que estimulan el pensamiento y te obligan a ejercitarte son una parte importante del paisaje cinematográfico, y creo que Chris siempre hace justo eso de una manera interesante y provocativa."

Cillian Murphy




"Los actores que admiro tienen esa característica camaleónica, gente que no trata de repetirse, y he intentado emular eso."

Cillian Murphy



"Solo quiero ser decente y bueno. Son valores antiguos, pero parece que están desapareciendo en la actualidad. Ahora es normal ser un abusón, un misógino, un asqueroso. Estos puntos de vista se están validando por todo el mundo. Y el no ser ostentoso y no hablar demasiado de ti mismo es a lo que intento aferrarme. Así es como me crié. No siempre lo consigo. Mi esposa y mis hijos son los que me dirán si estoy fallando, pero es todo lo que realmente quiero hacer. Eso es lo importante."

Cillian Murphy


“Soy muy afortunado. Tanto, que a veces me da vergüenza. Solo soy un actor. Hay médicos, enfermeras y gente que trabaja en… eso me cuesta trabajo. Quiero decir, los actores están sobrepagados. Es agradable cuando te pagan y eres joven, has pasado de no tener dinero a tener mucho, pero la culpa católica aparece inmediatamente: “Todo va a salir mal. No te meres esto. Y es que no me lo merezco.”

Cillian Murphy










No hay comentarios: