Diego Gadir

"Me exaspera tener que pasar por determinados tornos de los favores."

Diego Gadir



"Me puse Gadir como los cantores se pusieron de Hispalis. Cádiz es el amor y el dolor de mi infancia. Sus callejones son mis propias tripas con sus pellizcos y sus mariposas. Sevilla es mi adolescencia en cuerpo y alma, idealista y sudorosa. A veces mi corazón se me va a La Spezia."

Diego Gadir



"Mire, a mí las entrevistas dejaron de interesarme. Jesús Quintero dijo que se vende el alma al diablo. Y yo a la bestia apocalíptica la tengo muy presente estos días. Monseñor Oliver Román me ha clarificado el enigma.

¿Por qué cree más honesta la promoción de un artista gracias a su esfuerzo personal y no por patronazgo clientelar?

La deshonestidad está en parte del sistema cultural y mediático cuando aplica el olvido a quienes van por libre. De todos los medios que llamé para los 25 años de mi mural en la iglesia del Corpus, solo dos respondieron."

Diego Gadir


"Un solo color es como un hombre solo, refleja muy poco. Sí que les veo diferencias estilísticas a nivel paisajístico. Cádiz es luz geométrica; Sevilla, gestualidad cromática."

Diego Gadir





















No hay comentarios: