Doreen Granpeesheh

"La forma de lidiar con el lenguaje es entender en primer lugar que la adquisición del lenguaje en sí no es simplemente aprender el significado de ciertas palabras. Debemos enseñar las funciones básicas del lenguaje para que el niño aprenda a usar el lenguaje para comunicarse. Me gustaría explicar mejor lo que quiero decir con un concepto muy simple, que es el programa para enseñar colores. Comencemos por querer enseñarle al niño el color azul. Hay muchas formas diferentes en el lenguaje en las que usamos un concepto, como el color azul. Por ejemplo, cuando un niño es pequeño y la madre está tratando de enseñarle algo, puede decir "azul" y querer que el niño lo imite, siendo la imitación una función que esperamos que los niños conozcan. Cuando el niño tiene uno o dos años, y quiere la piruleta rosa o azul y quiere pedirla, la solicitud es una función diferente del mismo
concepto azul. Imagine que el niño está en la escuela y el maestro dice: "Empareje todas las tarjetas que son azules o todas las construcciones azules": el apareamiento es una forma diferente en que queremos que el niño entienda el concepto de azul. Entonces pensamos que hay muchos coloritos sobre la mesa y la madre dice "Dame el lápiz azul" que es un lenguaje receptivo, es decir, otra forma en la que queremos que el niño use el concepto de azul. Dar un nombre, hacerlos indicar y decir "Azul", de modo que estén dando un nombre a un objeto es otra función diferente. Luego, finalmente, está la conversación. ¿Cuál es tu color favorito? ¿Cuál es el color del cielo? Esto es intraverbal, y es una función diferente. Si enseñamos solo la palabra azul, no hay garantía de que el niño aprenda a usar ese concepto de todas estas maneras, por lo que es muy importante enseñar todas estas formas diferentes para cada concepto, para hacer que el niño generalice y use lo que está aprendiendo en la vida cotidiana."

Doreen Granpeesheh



"¿Qué sabemos hasta ahora sobre el autismo? Sabemos que existe una predisposición genética. Sabemos acerca de los problemas gastrointestinales y las disfunciones del sistema inmunológico, y que el insulto ambiental ha sido un factor contribuyente. Por lo tanto, sabemos que hay una base biológica para el desorden. Pero el diagnóstico del autismo se basa en el comportamiento, el lenguaje, el retraso social y los comportamientos inadecuados que son las manifestaciones del trastorno biomédico. Entonces, ¿tiene sentido hacer tratamientos orgánicos y también ABA? El tratamiento biológico, por supuesto, incluye la eliminación de todos los problemas, estabilizando la salud del niño y, por lo tanto, garantiza que se alcance el máximo potencial de aprendizaje del niño. ABA aumenta las habilidades y disminuye los comportamientos inapropiados y luego generaliza todas estas habilidades para la vida cotidiana. Estas dos cosas funcionan muy bien juntas. Por supuesto, un niño más sano come mejor. Si come mejor, duerme mejor y se siente mejor, y por lo tanto puede aprender mejor: por lo tanto, no es de extrañar que en los 26 años durante los que he trabajado en este campo haya visto las mayores mejoras en los niños con un programa que incluía tanto tratamientos biomédicos como una educación adecuada. Parte de lo que queremos hacer aquí en Thoughtful House, además de la terapia ABA, es recopilar datos. Tenemos el privilegio de trabajar con niños a diario, por lo que tenemos muchos datos sobre cómo los niños están mejorando con los tratamientos. Estos son algunos de los datos que hemos recopilado durante el último año o más, solo para mostrarle qué tan bien funcionan juntos el ABA y las terapias biomédicas."

Doreen Granpeesheh






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