Eugene Aserinsky

"En una de las primeras sesiones de sueño, entré en la cámara del sueño y observé directamente los ojos a través de los párpados en el momento en que las desviaciones esporádicas del movimiento ocular aparecieron en el registro del polígrafo. Los ojos se movían vigorosamente, pero el sujeto no respondía a mi vocalización. No había duda alguna de que el sujeto estaba dormido a pesar del EEG que sugería un estado de vigilia."

Eugene Aserinsky


"La posibilidad de que estos movimientos oculares pudieran estar asociados con los sueños no surgió como un rayo de perspicacia. . . . Una asociación de los ojos con el sueño está profundamente arraigada en la literatura no científica y puede clasificarse como conocimiento común. Fue Edgar Allan Poe quien antropomorficó al cuervo, "y sus ojos tienen toda la apariencia de un demonio que está soñando"."

Eugene Aserinsky



"La pregunta era, ¿qué estaba desencadenando estos movimientos oculares? ¿Qué significan?"

Eugene Aserinsky


"Las madres estaban invariablemente sorprendidas por la precisión de mi predicción e igualmente complacidas por mi inminente partida."

Eugene Aserinsky
Fue capaz de impresionar a las madres que se acercaban a las cunas diciéndoles cuándo se despertarían sus bebés.



"No hubo alegría en este encuentro inicial para ninguno de nosotros. Por mi parte reconocí a Kleitman como el investigador del sueño más distinguido del mundo. Desafortunadamente, el sueño era quizás la menos deseable de las áreas científicas que deseaba seguir."

Eugene Aserinsky


"Si algo es característico del descubrimiento de REM, fue que no hubo trabajo en equipo en absoluto. En primer lugar, Kleitman era reservado, casi solitario, y tenía poco contacto conmigo. En segundo lugar, yo mismo soy extremadamente terco y nunca he tenido la amabilidad de trabajar con otros. Esta virtud negativa continuó a lo largo de mi carrera, como lo demuestra mi currículum, que revela que fui el único o el autor principal en mis primeras treinta publicaciones, que abarcan un período de veinticinco años."

Eugene Aserinsky












No hay comentarios: