Juan Manuel Candela Sapieha

"Cuando formas parte de un grupo especial, la gente se imagina que vas torturando criminales para tener información, cuando en realidad, el 90 por ciento de la que obtienes, la pagas. Y ningún chivato te va a dar un papel de recibo. Así que yo me volvía a casa con baúles de dinero cuando estaba en la armada. Entre lo que decía que daba y lo que en realidad pagaba, había un abismo. Así fue en todas las negociaciones."

Jon Imanol Sapieha Candela


“El atraco perfecto existe. Yo lo cometí.”

Juan Manuel Candela Sapieha 'El Sapo'



"El respeto es la palabra. Puedo atrasarme, pero cumplo siempre. Para bien o para mal, siempre hago lo que digo. Y espero que los demás hagan lo mismo”. O que se atengan a las consecuencias, se entiende. “Si te digo que haré algo malo, así será. Yo no voy a los tribunales a perder diez años en un proceso civil o penal. Tengo la mano muy larga y muy poca paciencia."

Jon Imanol Sapieha Candela



"He tenido muchos nombres y muchas apariencias. Yo ya fui caza mayor para la Policía y los servicios de información. Ya he pasado a la historia por las cosas que hice, pero lo dejé hace tiempo y todo ha prescrito."

Jon Imanol Sapieha Candela


“Mantienen más su palabra los terroristas y los piratas. No quiero decir que sean buenos, pero eso es así. Los jueces no pueden negociar, pero aceptan directrices de otras instancias. Los peores son los abogados: esos son criminales con toga. Yo estudié derecho porque no quería que me engañasen más.”

Jon Imanol Sapieha Candela


"No tengo ningún mal recuerdo de la cárcel. Lo único es que a veces tienes que obedecer a gente con un coeficiente intelectual inferior al tuyo, y eso es un poco molesto. Algunos tenían la viveza de una ostra autista."

Jon Imanol Sapieha Candela



"Nos llevamos 2.700 millones de pesetas."

Jon Imanol Sapieha Candela



"Nunca he fumado un cigarro. Y alcohol bebo, moderadamente, albariño."

Jon Imanol Sapieha Candela


“Si te concentras en algo, si no te enganchas a nada ni a nadie, puedes conseguir la perfección.”

Jon Imanol Sapieha Candela

















"Tengo suficiente dinero para vivir varias vidas, pero como no soy un faraón, solo me toca esta."









No hay comentarios: