Marcel Dubé

"Jerry: Nunca tendréis la dicha de concebir de nuevo más hijos, el fruto del amor mutuo y envolvente de dos seres humanos, proyectado en un tercero.
Peter: No...cada vez es más complejo. Pero, ¿cómo puedes tú osar hablar de esa forma? ¿Qué sabes tú del matrimonio o del amor?
Jerry: Su gesto nervioso y evasivo al cruzar las piernas, la mirada huidiza, algo irreproducible en su voz, y si quieres un cierto instinto para el azar y el conocimiento del universo femenino que poseemos los solteros. ¿ Tu esposa no se ha decidido, entonces?"

Marcel Dubé
La historia del zoo



"Louis: Lo que realmente me gustaría por ejemplo...Me gustaría degustar un Dom Pérignon Blanc de 1837 en un noble valle en compañía del inefable cardenal Richelieu, pero a mis 37 años no estoy financiado por los patriotas. Por desgracia la escasez de dinero me golpea. Eso sí, podría decirse que hablo la lengua del amor.
Georges: Quizás un día puede que la humanidad tenga la condescendencia y la gentileza de hablar nuestro idioma también."

Marcel Dubé
La miseria del amor




"Valmore: Es nuestra primera noche de amor en la capital londinense. Hace mucho frío. ¿Acaso estarías de acuerdo conmigo en que el pensamiento cristiano es sólo la fortuna de un interés ancestral?
Marina: Pero nosotros no somos aves de carroña o vampiros.
Valmore: Podría ser, pero en el corazón de cada hombre hay un animal salvaje que se despierta cada vez que alborea el día y no duerme hasta la caída del crepúsculo."

Marcel Dubé
Improvisados testamentos sobre Quebec










No hay comentarios: