Pedro Ferrándiz

"Creo que fui un entrenador bastante adecuado para lo que exige la profesión y la prueba es que estuve en un club toda la vida y nunca hubo un sitio en el que prescindieran de mí. Por lo tanto, es para estar muy orgulloso."

Pedro Ferrándiz


 "(El baloncesto) me dio fortuna y conocimiento del mundo, visitando los cinco continentes varias veces. Me permitió ser un hombre conocido y reconocido y, por encima de todo, tener la sensación de que, vaya donde vaya, allí hay amigos míos."

Pedro Ferrándiz



"El mejor equipo que ha existido en España, desde entonces hasta ahora. En todos los aspectos. Me hice cargo del Madrid en bancarrota total y, a partir de mi actuación, el club ha tenido un nivel de primerísima línea siempre, optando a todos los títulos posibles. Eso es de lo que más me enorgullezco."


"Es uno de los días más importantes de mi vida, ya que estaré para siempre con los mitos anteriores y posteriores de este deporte."

Pedro Ferrándiz
 Al entrar en el Salón de la Fama de la FIBA



"Estoy muy contento de todos a los que entrené, pero un jugador de la clase de Llull hubiera sido el colmo."

Pedro Ferrándiz



"Estuve 20 años aburriendome de los grandes estrategas que jugaban al ajedrez. Este Real Madrid de Laso es un reflejo, superado mil veces, de la idea original de nuestro equipo. Lo bonito y lo romántico es ganar dando espectáculo."

Pedro Ferrándiz



"Formar parte del Salón de la Fama de tu país es para estar orgulloso. Sobre todo, teniendo en cuenta que ya estoy en el de Estados Unidos y en el de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Es un reconocimiento de mucho honor."

Pedro Ferrándiz


"He sido odiado por mis triunfos, pero nunca por mis jugadores. Nunca les pedí que me quisieran, sino lo que yo les daba: respeto absoluto. Y fui correspondido."

Pedro Ferrándiz



"Hice del baloncesto la pasión de mi vida. Tuve la capacidad de hacer intervenciones desde el banquillo un poco anómalas para la época, pero siempre en favor del baloncesto. Aprovechaba el reglamento o el propio juego para hacer algún gesto que sorprendiera."

Pedro Ferrándiz



" Lo dejé en buen momento, en plena ola de triunfo. La gente guarda de mí un buen recuerdo y creo que acerté."

Pedro Ferrándiz



"Me siento invencible y ya es aburrido... me salen los títulos por las orejas."

Pedro Ferrándiz


 "Pensé que entraría ya que el honor de entrar en el Hall of Fame me llegaría a título postumo."

Pedro Ferrándiz




"¿Que si he comprado a un árbitro? ¡Eso es mentira! ¡He comprado a dos!"

Pedro Ferrándiz



"Siempre tuve una amargura por no ser profeta en mi tierra, sentía que no se me reconocía en mi ciudad. Lo más grande para un deportista es el reconocimiento de la gente de tu tierra y es algo que está al nivel, o por encima, de cualquier Salón de la Fama."

Pedro Ferrándiz



"Un día entré en el patio de un cine de verano y había un partido de básquet. Me cegó la luz y ya no pensé nada más que en baloncesto."

Pedro Ferrándiz









No hay comentarios: