Thubten Wangchen

"El tema de los sueños interesa a mucha gente. Como las almas, los sueños tienen millones de años. Todo el mundo tiene sueños, diferentes tipos de sueños. Algunos no tienen ningún mensaje. Ciertos sueños tienen relación con recuerdos del pasado. Hay sueños que indican algo que puede suceder en el futuro. Si en nuestra vida soñamos la misma cosa una o dos veces, no tenemos que preocuparnos. Si hay sueños que se van repitiendo cada semana, cada mes, es una señal de que, tarde o temprano, vamos a experimentar algo relacionado con lo que se expresa en ese sueño. El sueño nos está avisando."

Thubten Wangchen
Tomada del libro Sueños lúcidos de Javier García Campayo, prólogo, página 6


“En principio el cambio debe venir desde el interior de cada uno y no depender de las acciones de los otros. Así mismo sucede con la Paz, es un fruto del trabajo interno y no se puede encontrar afuera.”

Thubten Wangchen


"Es nuestro sueño y nuestro deseo que la solución entre tibetanos y chinos se encuentre a través de un dialogo sincero entre el gobierno chino y Dalai Lama........"

Thubten Wangchen



"Hay que luchar con esperanza, fuerza, deseo y coraje y tomar la responsabilidad contra la enfermedad y los problemas de nuestro día a día."

Thubten Wangchen



"La mejor forma de ayudar al pueblo tibetano es pedir y hacer peticiones a los gobiernos de cada país que apoye la causa tibetana."

Thubten Wangchen



"Los sueños dependen del estado mental de cada uno, de cómo ha sido nuestra fuerza mental en el día a día, en nuestra vida, de cómo ha sido, sobre todo, la fuerza de los pensamientos, de nuestras palabras y acciones. Todo esto influye en el tipo de sueños que tendremos."

Thubten Wangchen
Tomada del libro Sueños lúcidos de Javier García Campayo, prólogo, página 6



"Los sueños lúcidos tienen que venir a través de la mente lúcida. Si nuestra mente no está lúcida, si está llena de pensamientos perturbadores, entonces el sueño también será perturbador. No será un sueño claro y tampoco será claro el mensaje. Si alguien quiere tener sueños lúcidos, primero tiene que intentar limpiar su mente, sus conceptos, sus formas erróneas de pensamiento. Si hacemos este trabajo, los sueños cambiarán, cada vez serán más claros, cada vez más contundentes. Y, uno mismo, mientras duerme, cuando esté soñando, podrá reconocer que está soñando, podrá ser consciente de ello. Es algo muy bonito. Aunque el sueño sea muy positivo, nuestro ego no subirá y nuestro apego no aumentará porque seremos conscientes de que estamos soñando. Y, si el sueño no es positivo, tampoco tendremos miedo ni aversión porque sabremos que estamos soñando. En el tantrismo se habla de este tema. Los sueños lúcidos no solo se tratan en el budismo. Es muy interesante investigar el mecanismo de los sueños lúcidos. ¿Cómo desarrollar sueños lúcidos? Cada día, con nuestro trabajo sobre nuestra mente, con nuestra actitud positiva y con una mente cada vez más lúcida, podremos tal vez conseguir esos sueños lúcidos."

Thubten Wangchen
Tomada del libro Sueños lúcidos de Javier García Campayo, prólogo, página 10




"Los tibetanos desconocemos la existencia de CIA en relación a la causa del Tíbet. Todavía no hemos recibido ningún apoyo en nuestra lucha pacífica para conseguir libertad del Tíbet, ni de la CIA ni de la ONU. No tenemos dos caras. Siempre tenemos la misma cara, la misma determinación sin contar con la CIA."

Thubten Wangchen



“Menos yo es más salud.”

Thubten Wangchen


"Nunca Tibet estuvo bajo ninguna dictadura, hasta que llegaron los chinos. Los tibetanos eran felices con sus gobernantes. Ahora, estos días, los tibetanos es cuando sufren, bajo la represión del gobierno comunista del regimén de China."

Thubten Wangchen


"Se puede hacer una práctica relacionada con los sueños. Si se quieren tener sueños dulces, sueños agradables, sueños lúcidos, antes de dormirse uno tiene que pensar positivamente, planificar, visualizar cosas agradables, bonitas y armónicas. Entonces, los sueños serán, en general, experiencias positivas. Siuno se duerme con negatividad, enfadado, con estrés, con planes negativos, pensando por ejemplo que a la mañana siguiente va a competir con alguien, va a atacar a alguien con palabras, es fácil que sus sueños sean desagradables, terribles, con pesadillas. Todo está vinculado con nuestro continuum mental, con nuestra actitud y motivaciones."

Thubten Wangchen
Tomada del libro Sueños lúcidos de Javier García Campayo, prólogo, página 6



"Si cada día hacemos cosas correctas, los sueños serán más claros, más puros y más lúcidos. Si complicamos nuestra vida, nuestros pensamientos, nuestras palabras, nuestras acciones pensando mal de los demás, criticando constantemente, sintiendo envidia, mintiendo, etcétera, nuestros sueños lo reflejarán y nos harán perder nuestra calma mental. Nada es automático. Todo depende de nuestras acciones de cada día. La mente lo puede todo. A través de la mente se originan los pensamientos que, según sean positivos o engendren violencia, nos crearán lo que los budistas decimos un buen o mal karma; a través de la mente hablamos y hacemos el bien o el mal. Tenemos que trabajar la mente para conseguir que nuestros días sean positivos y que, por las noches, tengamos buenos sueños. Por una parte, este mundo en que vivimos está cada vez más contaminado con la polución, cada vez más destruido. Por otra parte, si nos referimos a las actitudes de las personas, encontramos conductas muy mundanas. En lugar de desarrollar valores humanos y espirituales, estamos desarrollando apego y afán de posesión material. Todo el mundo desea consumir. Hay muchas posibilidades, mucha propaganda para distraer la mente. Y nuestra mente, en lugar de hallar satisfacción y paz, sufre y se desasosiega buscando y buscando más y más objetos materiales. La mente nos puede complicar la vida. Hay que saber que, en general, el poder de la mente es muy grande. Tiene poder y decisión. Complicarse la vida está en manos de nuestra mente. Gracias a las potencialidades de la mente, existe la posibilidad de no tener una vida complicada. Es algo tan sencillo y a la vez tan difícil a causa de la complejidad de la sociedad, de la educación que hemos recibido, de las condiciones del mundo en que vivimos. En los sistemas educativos se olvidan muchos valores esenciales comprendidos en culturas y religiones diversas: en el judaísmo, en el cristianismo, en el hinduismo, en el islam, en las antiguas civilizaciones egipcia y persa, en la Grecia clásica. Algunas de ellas tienen muchos puntos en común."

Thubten Wangchen
Tomada del libro Sueños lúcidos de Javier García Campayo, prólogo, página 8



"Tenemos potencial para transformar y aceptar nuestro dolor y sufrimiento en positivo y aumentar así nuestra paz y felicidad."

Thubten Wangchen













No hay comentarios: