William Rowan Hamilton

"Admirar es, para mí, sin duda, el mayor placer de la vida."

William Rowan Hamilton



"Es mi propósito y mi esperanza remodelar todo el conjunto de la dinámica, en el sentido más extenso de la palabra, por medio de la idea de mi función característica."

William Rowan Hamilton



"Fui llevado, hace muchos años, a considerar el Álgebra como la Ciencia del Tiempo Puro."

William Rowan Hamilton



"Me aficioné a realizar largas operaciones aritméticas mentalmente. Extraía raíces cuadradas y cubicas y meditaba todo lo relacionado con las propiedades de los números."

William Rowan Hamilton


"Nada ensalza la mente de igual manera o eleva al hombre de sus iguales como las investigaciones de la ciencia. ¿Quién es el que no preferiría tener la fama de Arquímedes que la de su conquistador Marcelo?... Espíritus poderosos de todas las edades han colaborado para construir este templo amplio y bello de la ciencia y han escrito sus nombres sobre con caracteres indelebles. Pero el edificio no está aún completo. Aún no es demasiado tarde para añadir otro adorno. Yo todavía apenas he llegado a su base, pero puedo aspirar un día a alcanzar su ápice."

William Rowan Hamilton













No hay comentarios: