Arthur Evans

"Aún más interesante que las reliquias artísticas es el descubrimiento de las tablillas de barro. Estoy muy satisfecho, puesto que es a lo que vine a Creta."

Arthur Evans


"En cuanto lo vi, sentí que era muy importante porque era el centro en torno al que giraban todas las leyendas de la Grecia antigua."

Arthur John Evans


"Había tomado la resolución de discernir de sus propios labios la controversia bosniaca. Las principales sedes y la fuente primaria del fanatismo bosnio se hallaba en Kulen Vakup, en relación a la promulgación de la Constitución otomana, de la cual ya he dado referencias a mis lectores. Por consiguiente, decidí desplazarme a Kulen Vakup. Los croatas de la frontera en Lapats y de otros lugares me aseguraron que sería mucho más sencillo visitar cualquier otro lugar, ir a Bihac o a Livno sí que era posible; pero en cuanto a Kulen Valup nadie había osado ir más allá de los límites de Giaour en el último año y medio. Alrededor de unos tres mil entre los más fanáticos bosniacos, Beys que habían perdido a sus siervos rayah, aldeanos mahometanos desposeídos por los insurgentes, cuyo fanatismo había sido siempre conspicuo incluso en Bosnia, apilándose entre sus muros y si me arriesgara, mi cabeza sería añadida a la colección de los Beys locales."

Arthur Evans
Letras Ilirias


"Un fenómeno de lo más extraordinario; nada griego, nada romano."

Arthur Evans
Sobre Cnosos











No hay comentarios: