Derek Sherinian

"Como músico has de ser honesto contigo mismo y que le den a la gente. Si te gusta hacer canciones sencillas y que no toman grandes riesgos, eso es fantástico, pero si un día te apetece hacer algo diferente, hazlo sin dudar."

Derek Sherinian


"Los europeos no tienen esa influencia del rock clásico que tenemos los americanos, que bebemos de esta influencia desde el momento en que tomamos un instrumento. Muchas bandas europeas de prog beben de Genesis o King Crimson, que son geniales, pero desconocen la energía y el arrojo del blues y del rock que tenemos aquí en Estados Unidos."

Derek Sherinian


 "No me gusta el rock progresivo, y aún así fui elegido el noveno mejor pianista del prog, y yo pensaba: “Ni siquiera me gusta el prog”. Fue una situación un poco de locos. Me considero un músico de rock que bebe de tantas influencias como puede y que intenta dar lo máximo de sí cuándo toca, y aparentemente eso te convierte en un músico de prog. Sin embargo yo no me considero ni un fan ni una parte del prog como género. Si me gusta una banda no es solo porque toquen cosas difíciles o hagan canciones muy largas, sino porque realmente consiguen algo único con su sonido."

Derek Sherinian


"Seamos honestos. Todo el mundo quiere un hit, pero es algo que no puedes forzar. Quiero decir, es genial que una canción sea tu breakthrough hacia una audiencia mucho más amplia, aunque es cierto que con la música que suelo hacer, es algo bastante más difícil. Como ya he dicho, es algo que no se puede forzar. Se siente artificial. Si me siento a escribir una canción y digo: “Voy a hacer algo que sea pegadizo, que todo el mundo pueda cantar o silbar mientras conduce hacia el trabajo”, en ese momento sentiría que me estoy traicionando a mí mismo como músico, y que no estoy haciendo algo por mí, sino por los demás."

Derek Sherinian




"Siempre intento crearme desafíos como músico."

Derek Sherinian









No hay comentarios: