Emmanuel Macron

"Asegurar la seguridad, hacer respetar sin ninguna concesión nuestra laicidad, restaurar en todos los lugares la autoridad del Estado y dentro del Estado, garantizar la independencia de la autoridad judicial: estas son las primeras condiciones de la libertad de cada uno."

Emmanuel Macron


"Creer en las iniciativas individuales, en el coraje, en el riesgo."

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron



"Décadas de acumulación de normas y regulaciones han hecho que la vida diaria de cada uno de nosotros sea cada día más complicada. ¡Qué tiempo perdido en procedimientos administrativos, en renovar documentos o debido a la lentitud de la justicia! La justificación de esta enorme acumulación de reglas y obligaciones no puede ser sólo que siempre han estado allí... Las nuevas herramientas, por ejemplo las digitales, ya existen y aparecen cada año para facilitar las cosas. Es una revolución cultural y hay que lucharla, sobre todos en nuestras administraciones."

Emmanuel Macron



"No somos ingenuos. Sabemos bien que en la vida no se consigue nada por nada y que todo progreso, personal o colectivo, depende de ese esfuerzo que llamamos trabajo (…) En este mundo nuevo, cada uno debe encontrar su lugar. Y Francia tendrá el suyo si sabe liberar las iniciativas y al mismo tiempo proteger a las personas."

Emmanuel Macron


"Nuestro país no siempre ha valorado el éxito: aquellos que progresan suscitan una cierta forma de envidia o sospecha. (…) Nosotros tenemos la necesidad de que nuestros ciudadanos se lancen, tomen iniciativas, incluso les ayudemos a recuperarse si fallan. Es necesario que parte de nuestros conciudadanos tengan éxito, creen actividad y empleo. Es por eso por lo que queremos impulsar el trabajo y el espíritu de empresa."

Emmanuel Macron



"Orgullosos de ser franceses. Todos nosotros tenemos en común nuestra lengua, nuestro primer tesoro común a la vez que nuestra base y nuestro faro: es lo que nos conforma y lo que nos distingue, enriquecida también por la vitalidad de las numerosas y bellas lenguas regionales. Tenemos que ir más lejos. Renovar el patriotismo sin renunciar a nuestras múltiples historias y a nuestro proyecto europeo común. Para restaurar el brillo de Francia hay que restaurar la confianza de los franceses. Vengan de donde vengan. Vivan donde vivan. Sean quienes sean. Y confiar en ellos es darles el poder para hacer, para actuar."

Emmanuel Macron



"Para renovar el espíritu de conquista francés, quiero aprobar con vosotros un contrato de derechos, deberes y responsabilidades."

Emmanuel Macron



ROULA KHALAF ( editora jefe de Financial Times [14] ): ¿Alguna vez imaginó que estaría en una situación [gestión de la pandemia] en la que tendría que manejar una crisis como esta? ¿Y qué cambia en usted como persona, pero también como presidente?

PRESIDENTE EMMANUEL MACRON: Al principio no había imaginado nada porque siempre confié en el destino. Y, en el fondo, es lo más fácil. Pero luego tienes que estar disponible para el destino. Yo estoy disponible para la acción. […] Creo que nuestra generación debe saber que la bestia de los acontecimientos está aquí, ya ha llegado, ya sea actuando a través del terrorismo, de esta gran pandemia, o de otros conflictos. Tienes que luchar contra ella cuando se le ocurre algo profundamente inesperado, implacable. Tienes que hacerlo manteniéndote fiel a la libertad, la democracia, sin ceder a nada más que a estar disponible para los acontecimientos y para que suceda algo nuevo, eso es todo. Ese es el estado de mi mente. Listo para luchar.

MACRON: Creo que estos momentos son los que nos permiten inventar, quizá, algo nuevo para nuestra humanidad. […] Tengo ese estado de ánimo. Listo para luchar y para tratar de usar eso en lo que creo y estar disponible para descubrir lo que parecía impensable. Hay que tener esta parte de disponibilidad, incluso intelectual, y yo diría que también personal, sensible, para aceptar los acontecimientos tal y como ocurren y no ponerlos en la categoría de lo inmediato, porque creo que nuestra gente también los experimenta muy profundamente y todos los estamos viviendo así… De modo que tenemos que aceptar que [los acontecimientos] nos cambian. Pero no podemos expresar todo acerca de eso que está cambiando en nosotros.

PIERRE HUREL ( director del documental): ¿Está usted en una misión?

MACRON :Sí, así es como lo vivo. Desde que entré en el campo político, lo vivo como una misión.

MACRON: Es decir, básicamente, se trata de cambiar las cosas en el sentido que creo que son útiles. Y en un país que tiene una energía considerable. […] Lo que estoy haciendo, para mí, es una forma de emancipación colectiva de una parte de la sociedad. Querías encerrarme en un rol, en un lugar, porque eso te convenía, porque querías seguir manejando tus pequeños asuntos. No será así.

HUREL : ¿Existe en todo esto una dimensión espiritual?

MACRON : Hay una. En todo caso, la convicción de que hay una trascendencia, sí. Algo que sobresale, que te supera. Quién vino antes que tú y quién se quedará.

Emmanuel Macron
Tomada del libro La Tercera Guerra Mundial ya está aquí de Cristina Martín Jiménez, página 34



"Se obligará a todos los servicios públicos que tengan relación con los ciudadanos (hospitales, escuelas, tribunales de justicia, servicios sociales...) a que publiquen sus resultados en términos de calidad del servicio (por ejemplo: tiempos de espera, encuestas de satisfacción, etc...)"

Emmanuel Macron



"Un gran país se honra de mantener su palabra."

Emmanuel Macron






No hay comentarios: