John Bancroft

“Científicamente entonces pensábamos que el comportamiento sexual se podía modificar más fácilmente. Ahora es algo ridículo y la terapia se basa en aceptarse, no en corregir. (En esa época pensaba que les estaban ayudando) y en realidad era todo lo contrario. (Entre los pacient) empezamos a observar un enorme sufrimiento, depresiones, e incluso intentos de suicidio.”

John Bancroft


“La terapia de aversión busca asociar estímulos nocivos a algún aspecto de conducta o actitud desviadas. Los primeros métodos fueron agentes químicos como la apomorfina usada para generar náuseas y vómitos. Con este método Morgensten et al (1965) trató a 13 travestis. 7 mostraron una gran mejora y 5 alguna. Recientemente la aversión eléctrica ha suplantado a la química porque es más segura, fácil de controlar y más precisa. (…) Los autores de este texto hemos utilizado aversión eléctrica en 40 pacientes masculinos: 16 homosexuales, 3 pederastas, 14 travestis y transexuales, 3 fetichistas y 4 sadomasoquistas. Este artículo es un informe preliminar de los resultados hasta la fecha.”

John Bancroft y Isaac Marks
Electric Aversion Therapy of Sexual Deviations 1968


“Las terapias de reorientación no funcionan.”

John Bancroft



“Los shocks eléctricos se aplicaron en los brazos del paciente asociados a tres aspectos diferentes de la desviación sexual: 1- Durante el propio acto (Ejemplo: electroshock al travesti cuando se vestía de mujer). 2- Con fantasías desviadas (Ej.: al masoquista tan pronto señala la presencia de una fantasía masoquista en su mente). 3- Con respuesta eréctil a estímulos desviados (Ej.: al homosexual cuando empieza a tener una erección ante la foto de un hombre atractivo)”

John Bancroft y Isaac Marks
Electric Aversion Therapy of Sexual Deviations 1968











No hay comentarios: