Ramon Folch i Camarasa

El Malalt

No haig d’anar avui a l’escola
perquè estic empiocat.
Ha vingut el señor metge;
m´ha trobat molt aixafat.

El doctor ha dit de seguida
que el meu cas era molt clar,
i un xarop em receptava
que era bo per a llençar.

Per dinar m´ha felt la mare...
dejunar per primer plat.
Per entrant la mare em duia...
molts records de l´estofat.

S´ha felt llarg avui el dia,
sense jocs i sense pa.
Ben mirat val més l´escola
ja no estic empiocat.

Ramon Folch i Camarasa




“Hay una conjura en mi contra, cada vez que me presento a un premio hay algún escritor que decide presentar una obra mucho mejor y, claro, gana él. Muchos escritores catalanes son mejores que yo, pero eso no significa que sean buenos.”

Ramon Folch i Camarasa



“Los seis de los nueve hermanos que quedamos vivos después de la guerra nos casamos por orden cronológico, y nos estamos muriendo también por orden cronológico. Ya sólo quedamos tres. Yo lo tengo bastante bien, porque debería ser el último en morirme, pero en cambio acumulo todos los vicios: soy hombre, fumador y escritor. Dice que a los que tenemos la Cruz de Sant Jordi la Generalitat nos paga una esquela en los periódicos, pero antes tienes que ganarlo: tienes que morirte.”

Ramon Folch i Camarasa



“Me gusta sacar un libro de vez en cuando, para dar un susto a quienes confían en que ya esté muerto y enterrado. Hay personas que se extrañan de que yo todavía esté vivo, porque recuerdan incluso haber ido a mi entierro.”

Ramon Folch i Camarasa


"Sólo hablo en serio con mi mujer."

Ramon Folch i Camarasa


“Todos somos mediocres, ya es mucho que no seamos una mala pareja y que no dejemos de ser pareja.”

Ramon Folch i Camarasa









No hay comentarios: