Albert Serra

"El éxito es una imposición, no hay un jurado de sabios infalibles fuera del público mismo."

Albert Serra

"Hoy en día vivir fuera de tu país no es muy difícil. No tengo sensación de exiliado, como otros artistas. En algunos casos me parece que eso sólo responde a ganas de quejarse. Sencillamente es que Francia es un país más abierto y apto para lo que yo hago."

Albert Serra


"La política es una discoteca y está fuera del tiempo."

Albert Serra


"Lo que no entiende la gente es que cualquier cosa que yo hago es una búsqueda formal y el tema, mágicamente, se mezcla con esto. Pero como lo importante es lo formal, por eso toda mis películas tienen esa ambigüedad y falta de concreción ideológica. Pero es que yo trabajo con dos montadores durante meses y nadie se plantea si lo que se dice tiene tal significado o es políticamente correcto."

Albert Serra



"Mis películas no son cobardes, ni mediocres, ni estúpidas. No soy de los directores de cine a los que les interese lo fácil, ni el éxito. Todo eso es una pobreza. Así que a muchos lo que les irrita es no tener el coraje de arriesgar más."

Albert Serra



"Para las generaciones futuras tendrás más interés si tu compromiso estético es serio y ambicioso. Y el mío lo es. Me entiendan o no. Escuche: no descarto la posibilidad de que dentro de 100 años yo sea más conocido que Martin Scorsese."

Albert Serra



"Pretendo servir y hacer justicia a los elementos interesantes que tiene la tauromaquia. Y centrados en el ser humano, en el dolor del torero. Porque me intereso más por lo que siente un torero, una persona, que por lo que siente un animal... Todo tiene un límite... La tauromaquia es como el cine de autor, cuanto más puro se mantenga más razón de ser tendrá."

Albert Serra



"Si no estás encima, los actores estarían todo el tiempo ejerciendo control sobre su propia imagen y así no saldrá nada brillante, sino algo que solo responda a su poca imaginación."

Albert Serra



"Yo voy aparte y, si la gente prefiere encuadrarme en los éxitos del cine español, es su problema. Solo pienso en lo que yo hago e, inevitablemente, la industria y el talento de mis películas es española, pero la financiación es de Francia. Y en cuanto al resultado, ¿qué tiene de cine español?"

Albert Serra














No hay comentarios: