Begoña García-Diego

"A mí no me gusta escribir. Lo que me gusta es no dar golpe. Pero creo que en el mundo hay que hacer algo, y que todo el secreto está en encontrar quehacer que sea coimo una diversión disfrazada de trabajo. Yo arribé a la literatura por mi afán de trabajar, de hacer algo útil, de no pasarme el día pensando en trapos y distracciones. Pensé en qué podría ocupar mi tiempo, y lo más fácil me pareció escribir."

Begoña García-Diego



"Los papeles se han cambiado desde hace unos años. Antes eran las muchachas las que se horrorizaban de separarse de sus padres, lloraban a cántaros mientras las vestían sus amigas y se azoraban muchísimo ante la idea de tener que quedarse a solas con el marido. Ahora van a casarse tan frescas, alegres y cantando, como debe ser. Todas viven más o menos separadas de su familia, han estado estudiando en Inglaterra, tienen un empleo, no se sienten desamparadas al separarse de las faldas de mamá. Se casan tan felices, tan divertidas sin azaro alguno, tan contentas."

Begoña García-Diego



"Tú, muchacha de cola de caballo, zapatos planos, falda plisada y ojos ávidos que sales del colegio este verano, Di que Sí. Di siempre que sí a todo lo que te propongan… Todo sirve; nada se pierde; hasta en el rostro te quedará marcado… Porque todo lo que hiciste; lo que te pasó, lo que soñaste, se reflejará en tu cara de mujer adulta y si luchaste por muchas cosas; fuiste feliz o desgraciada… tu cara estará llena de vida, de interés, reflejará tus éxitos, tu existencia y habrá siempre algo tras tu sonrisa."

Begoña García-Diego
Carta Abierta a una chica del Preuniversitario

No hay comentarios: