José Manuel Diego Carcedo

"Creo que no creo en nada. Pero sí tengo mucha convicción en una cosa: que en la vida no hay nada imposible, pero lo que nunca es imposible es la política. En política todo es posible por extraño y sorprendente que parezca."

Diego Carcedo


"El mayor miedo que he pasado es el miedo a la conciencia."

José Manuel Diego Carcedo



"El que me dejó más recuerdos fue Vietnam. Estuve tres veces, pero sobre todo, el último día de la guerra fue muy fuerte. No son las memorias de un reportero, sino hechos que he presenciado y he agrupado con el nexo común del miedo."

Diego Carcedo


"En la paz y en la guerra, las guerras siempre terminan con ciertas negociaciones. A los políticos se les paga para que sepan negociar."

Diego Carcedo


"En RTVE casi todos los despachos estaban minados."

Diego Carcedo


"He pasado más miedo inmediato, claro. He cubierto siete guerras, no me considero un corresponsal de guerra porque he hecho de todo, pero los miedos que pasan a veces en las guerras son mayores. A veces también se pasa miedo en otras circunstancias de la vida normal."

Diego Carcedo


"La primera obligación de un periodista, cuando va a algún sitio, es preservar su vida para contar lo que está pasando. Un periodista muerto no tiene ningún sentido."

Diego Carcedo


"Nunca ninguna guerra ha sido buena para nada."

Diego Carcedo


"Yo duermo poquísimo y muy mal, de vez en cuando, ese miedo que llamo la conciencia –otros llaman remordimiento o darle vueltas a lo que hice o no– me gusta muy poco."

Diego Carcedo












No hay comentarios: