Gustaf Fröding

Compré mi amor (¡qué caro!)
Por dinero, ¿qué más podría obtener?
¡Oh tintineo de cuerdas, suenan claramente
el tema de mi canción de amor todavía!

Porque el sueño, aunque la verdad se desvaneció,
fue el sueño más principesco que pude tener,
y para quien fue desterrado del
Edén, es el Edén un Edén todavía.

Gustaf Fröding


Don Quijote

Místico en tu Naturaleza
presagias tiempos difíciles
viajas y aún cabalgas
Tú el de la Triste Figura!

Es El y ningún otro,
a pesar de su yelmo de Mambrino,
bella bacia de barbero vi brillar
en su fría heroica frente.

Y esbelto Rocinante
al que vi también
orgulloso yo danzar
a pesar de su cojera.

En su asno vi así mismo
bamboleando a Sancho Panza
y grácil como un guante.

[...]

Eterno es el Cabalgar
del caballero de la Mancha
en mi mente y en muchas más
perdura en nuestras luchas diarias.

Cuando peligros nos acechan
y previsores pestañeamos
y hacia molinos enviamos
nuestras valientes tropas

Se levanta de la tumba Don Quijote
y para honor de nuestros caballeros
¡es El, quién dirige la batalla!
¡es El, quién porta el mando!

Gustaf Fröding


Idealismo y realismo

Estoy cansado de todo el cisma de esta era.
Entre esta tierra y la luz estelar.
Nuestro idealismo y realismo.
Dividir los cerebros en su lucha extraña.

Cuando el grano pintado se llama arte, la gente miente.
Y la mera burla de la belleza.
Una vista clara y justa que flota alto.
arriba, es verdad como visión.

Pero la suciedad es suciedad y la basura es basura.
aunque en oro reposa,
y rosas en un jarrón que está roto
Siempre habrá rosas.

Gustaf Fröding



La corriente es un espectáculo brillante

La corriente es un espectáculo brillante
Los árboles se encuentran repletos de criaturas piando
Estoy aquí, tranquilamente tumbado en el regazo de mi madre, la señora naturaleza.

De la tierra al cielo lo único que hay es una sonido hermoso y una resplandeciente dicha.
Me temo que hay un mensaje para mí desde allí arriba
que habla de días maravillosos de embelesamiento.

Mi sangre está inquieta, creo que estoy enamorado.
–¿De quién?
–¡Creo estar enamorado de todo!

Ojalá que el cielo y la tierra
y cada parte de las curvas de una joven,
se extiendan cerca de mi corazón.

Gustaf Fröding








No hay comentarios: