Hamlin Garland

"Cuando la presión de nuestra compleja vida de ciudad diluye mi sangre y adormece mi cerebro, busco alivio en el camino; y cuando escucho al coyote aullando al amanecer amarillo, mis preocupaciones caen fuera de mí, soy feliz."

Hamlin Garland



"Mi recuerdo de un centenar de hermosos lagos me ha dado la bienaventurada liberación de la preocupación, la ansiedad y del pensamiento turbulento de nuestros días modernos. Ha sido un regreso a lo primitivo y a la tranquilidad."

Hamlin Garland



"No hay dorado del sol poniente o el glamour de la poesía para iluminar el esfuerzo feroz e interminable de las esposas de los agricultores."

Hamlin Garland



"Recuerdo un centenar de lagos encantadores y recuerdo el aliento fragante de los pinos y los abetos y los cedros y los álamos. El camino se ha encadenado, como sobre un hilo de seda, opalescentes amaneceres y puestas de sol de azafrán."

Hamlin Garland



"Vislumbro un tiempo en el cual el granjero no precisará vivir en una cabaña solitaria, en una granja solitaria. Contemplo a los granjeros reunidos en grupos. Les veo con el suficiente tiempo para leer e incluso para visitar a sus amigos. Puedo imaginármelos disfrutando de conferencias dictadas en hermosos salones, erigidos en  cada aldea. Intuyo que se reunirían como los antiguos sajones para bailar y cantar al arbitrio de los estertores del atardecer. Concibo, por supuesto, ciudades en las cercanías, con sus escuelas, iglesias, salas de conciertos y teatros de espectáculos. Tengo la certeza de que habrá un día en el que el granjero y su esposa ya no habrán de ser esclavos, sino radiantes hombres y mujeres que entonarán cantos mientras realizan sus agradables tareas en sus fructíferas granjas. Cuando los jóvenes no necesiten marcharse al oeste ni a la ciudad; cuando la vida realmente merezca la pena ser vivida. Ese día desde luego la luna se mostrará más brillante y las estrellas más dichosas. Y el placer, la poesía y el amor a la vida volverán a integrar el sino del hombre que labra la tierra."

Hamlin Garland
A spoil of office. A story of the Modern West







No hay comentarios: