Alejandro Valverde Belmonte

"El Tour es el Tour. Es un estrés para todo el mundo, el corredor, el auxiliar, el director. Es un estrés constante, la mejor carrera de tres semanas, y todo se multiplica. En la Vuelta me he sentido siempre más cómodo, más a gusto, estoy en casa. Es diferente."

Alejandro Valverde


"En el ciclismo he rodado bien en todos los terrenos."

Alejandro Valverde



"He corrido muchas veces el Tour, he ganado etapas, subí al podio en 2015 después de toda una carrera peleando por hacerlo bien allí. Siento que en Francia lo he dado todo. Eso sí, los Juegos Olímpicos son otra cosa. Poder representar a España por quinta vez en una prueba así es todo un orgullo. Y hacerlo sabiendo que además tienes opciones de aspirar al triunfo o a una medalla es una motivación muy, muy especial."

Alejandro Valverde

"La gente me dice que tendría que haber ganado más clásicas. Y yo me pregunto, ¿más clásicas?, ¿para qué?, ¿no he ganado suficientes? Tengo más podios que Eddy Merckx, que es el más grande de todos los tiempos. Y casi lo igualo en triunfos… ¿Qué más queremos? ¿La París-Roubaix? Con mi peso, sé que no puedo. ¿El Tour de Flandes? A lo mejor podría estar ahí, pero es complicado. En las carreras que se adaptan a mis características, lo he hecho bien."

Alejandro Valverde


"Más que a ganar, he aprendido a perder."

Alejandro Valverde


"Me he confirmado como hombre-Tour, porque no existe más alta montaña que la de los Alpes."

Alejandro Valverde


"Me sorprendo a mí mismo. No somos robots, sufrimos, pero me lo paso fenomenal en mi trabajo."

Alejandro Valverde Belmonte



"Sé que tengo un don para ser ciclista profesional. Luego hay que tener la cabeza muy bien amueblada, debes tener a tu alrededor gente de confianza que te sepa asesorar, que te cuide. Yo lo tengo y eso es lo que ayuda a seguir triunfando."

Alejandro Valverde

"Ya he comentado alguna vez que mi padre era camionero, he ido al trabajo con él muchas veces. Y si no hubiese sido ciclista, a lo mejor hubiese sido camionero. Porque los estudios como que no se me daban… No eran mi fuerte."

Alejandro Valverde











No hay comentarios: