Chickie Donohue

"¡Alguien debería ir a Nam, localizar a nuestros chicos del vecindario y traerles una cerveza a cada uno!"

Chickie Donohue


“Mi misión era simplemente dejar que los muchachos de allí [Vietnam] supieran que verdaderamente, verdaderamente los apoyamos. Al igual que nuestros padres que vieron acción en la Segunda Guerra Mundial, cumplieron con su deber por su país y no tuvo nada que ver con la política.
La gente a menudo me pregunta:’¿Por qué lo hiciste?’. Me decía a mí mismo:’¿Por qué no pueden simplemente aceptar que fue lo correcto?’Eso es todo lo que realmente fue.”

John « Chickie » Donohue




Me tomó dos meses llegar allí, así que bebí toda la cerveza."

Chickie Donohue



“No soy un juez de las grandes actuaciones, pero realmente creo que Efron me interpretó a la perfección. Verlo interpretarme me hizo sentir la misma emoción que tuve hace unos 50 años.”

Chickie Donohue



“Tenían la edad de mi hermano menor, pero yo los conocía. Crecí en las mismas casas. Pero te diré lo que realmente provocó mi viaje. La manifestación en Central Park. Los manifestantes llevarían una bandera del Vietcong. Cantaban asesinos, asesinos de bebés, todas estas otras cosas."

Chickie Donohue















No hay comentarios: