Claudio Biern Boyd

“Buscar en los clásicos de la literatura juvenil universal, con temas que pudieran enganchar, y que también tuvieran valores. Mis series, por ejemplo, tenían acción pero no violencia. Siempre dije que tenía que poder ver mis series con mis hijos sin pasar vergüenza ni un mal rato.”

Claudio Biern Boyd



"La Pantera Rosa es la número uno. Conocí a Blake Edwards en un estreno suyo en Suiza. Estuve con el equipo de la película un par de días. Recuerdo a Peter Sellers tocando la batería después de una cena. La Pantera Rosa es la serie animada que mayor impacto me ha causado. También Los Picapiedra, y todo el catálogo de Hanna & Barbera: también les conocí a ambos, visitaron Madrid con sus esposas, les llevé a comer, eran personas encantadoras. Hannah y Barbera fueron dos gigantes, de una creatividad enorme. Son los grandes referentes de series televisivas animadas, dos mitos. Y más recientemente, Los Simpson. Creo que han encontrado una piedra filosofal, porque llevando más de 20 años, y siendo una serie para adultos y con temas tan tan tan estadounidenses, enganchan a niños de todo el mundo. Hay que quitarse el sombrero con ellos."

Claudio Biern Boyd


"Partimos de una falsedad, de una mentira: David el Gnomo no moría, se transformaba en un árbol, en un cerezo. ¿Quién no firmaría vivir 400 años en un mundo en plena naturaleza, sin inspectores de hacienda, sin políticos, sin bancos, solo rodeado de la familia. Es la vida soñada. En cualquier caso, aún hoy, de vez en cuando hay alguien que se me acerca: tú fuiste el asesino de David el Gnomo, me hiciste llorar de niño. Es que aquello fue muy gordo, no habían estudios de audiencia, pero probablemente lo verían 25 millones de personas. También creo que me equivoqué matándole, porque de haber sabido el éxito que tuvo, hubiera podido protagonizar la secuela."

Claudio Biern Boyd



"Que los personajes fueran animales obedecía a varias razones. Por un lado, la violencia desaparecía: si un niño ve a un perro o a un gato luchando con su espada, es perfectamente consciente que aquel es un mundo de fantasía. Si pones a un dibujo animado con forma humana, esa misma escena incita a la violencia, no a la acción. En D’Artacán no ves una gota de sangre. Por otra parte, los niños suelen querer muchísimo a sus mascotas. Tercero, es mucho más fácil dibujar animales caricaturizados que seres humanos, eso es más complejo… y más caro. Súmale que adoro a los perros, todo eso me hizo pensar en convertir a los Tres Mosqueteros en los Tres Mosqueperros."

Claudio Biern Boyd



"Ser del Espanyol te cura de espantos. Hace muchos años que ya no sufro. Yo estaba en el banquillo el día del Leverkusen (se refiere a la final de la Copa de la UEFA de 1988), durante 90 y tantos minutos fuimos campeones… y después llegaron los penalties. Indudablemente, ser del Espanyol forja el carácter."

Claudio Biern Boyd


"También el concepto de la familia, entre muchas otras razones porque los padres se han olvidado de su papel educador y lo han cedido a las escuelas, y dejan a los críos en manos de los móviles. Ahora mismo los niños tienen un sexto sentido: el móvil. Me enseñaron de pequeño que había cinco: vista, olfato, tacto, oído y gusto. Pero los niños tienen otro, el móvil o las tabletas son el sexto. Y eso condiciona mucho."

Claudio Biern Boyd













No hay comentarios: