José Luis González Sánchez

"Aquello era más bonito, no como ahora. No sabías cómo iba a ser la carrera. Ahora te salen los de Kenia y el noruego y no hay estrategia que valga. Mi táctica era estar quieto, calle uno y el menor gasto posible hasta la campana. Yo sabía que en el último 100 podía batir a cualquiera."

José Luis González Sánchez



"En 1987 hice un cambio en la alimentación. Incorporé la pasta y el arroz blanco, que no me gustaban. No me saben a nada, pero tomaba hidratos para el día siguiente. Yo sólo pesaba 61 kilos para mi 1,80. En Roma me costaba dormir, siempre extrañaba la cama en las competiciones y a veces me llevaba mi almohada."

José Luis González Sánchez


"Preparé los Mundiales en Navafría, tristemente quemada estos días, en la Boca del Asno y bajaba a hacer la pista en Segovia. Llevaba un año buenísimo, con muchas victorias por Europa, pero iba con responsabilidad, porque, por mi carácter, sabía que había periodistas que me esperaban, que me podían crujir. En realidad iba calmado. Las eliminatorias eran por la mañana, a las diez, pero yo me despertaba a las 5.30 y hacía el primer calentamiento, para activarme, suave, a cinco minutos el kilómetro. Luego hacía otro calentamiento en el estadio. Todo eso es fundamental, es lo que yo llamo la novena calle, lo que no se ve. Yo ya tenía 29 años, experiencia, y lo más importante: automatismo en la competición.
Fue una gran desilusión lograr la plata. Yo salí en aquella final para ser campeón mundial. Luego ya empecé a valorarlo. Y mi caché se disparó. Comencé a ganar 9.000 euros por carrera. Abascal y yo abrimos el camino al atletismo profesional en España."

José Luis González Sánchez



"Yo creo que con las 'bambas' de ahora, como dicen los catalanes, hay que sumar 2,5 segundos a todas las marcas. Por eso se baja de 3:30 con tanta facilidad."

José Luis González Sánchez









No hay comentarios: