Leslie Orgel

"Cada triplete de nucleótidos corresponde, o bien a un aminoácido, o bien a una señal para interrumpir la traducción. Dado que hay 64 (4x4x4) tripletes distintos y sólo 20 aminoácidos, muchos de los aminoácidos se representan por dos o más tripletes."

Leslie Eleazer Orgel
Origins of Life, Chapman and Hall, 1973, p. 47.
Tomada del libro La serpiente celeste de John Anthony West, página 91



"El código genético debió de haber sido, ya desde una fase muy temprana de su evolución, un código de tres letras. No hay ninguna razón obvia por la que no se podría haber desarrollado un código de dos o de cuatro letras en la Tierra primitiva. Sin embargo, a partir de un código avanzado de dos o cuatro letras no habría sido posible una transición. Tal transición habría llevado a una desastrosa interpretación errónea de toda la información genética que había sido acumulada por la selección natural."

Leslie Eleazer Orgel
Origins of Life, Chapman and Hall, 1973, p. 157
Tomada del libro La serpiente celeste de John Anthony West, página 91


"Es extremadamente improbable que las proteínas y los ácidos nucleicos, ambos estructuralmente complejos, surgieran espontáneamente en algún lugar y al mismo tiempo. Sin embargo, parece imposible tener a unos sin los otros. Y así, en un primer vistazo, uno podría tener que concluir que la vida, en realidad, nunca se ha originado por medios químicos."

Leslie Orgel


"Hay, por supuesto, enormes lagunas en nuestro conocimiento, pero creo que hoy podemos tratar de manera fructífera de los orígenes de la vida en el marco de la química y la biología evolucionista modernas. Hay que admitir desde el primer momento que aún no se comprende el modo como tuvieron lugar las reacciones de condensación en la tierra primitiva… Esta es la enorme laguna que se debe salvar entre los objetos inorgánicos más complejos y los organismos vivientes más simples, que suscitan la mayor parte del reto intelectual que representa el problema del origen de la vida… Sabemos muy poco de la química de los organismos que vivieron en la tierra hace tres mil millones de años… Las condiciones que existieron en la tierra primitiva son muy distintas de las que suelen utilizar los químicos orgánicos. Aunque muchos de los elementos constituyentes de las células se pueden sintetizar en el laboratorio, algunos de los más importantes aún no se pueden fabricar en condiciones prebióticas. Y aún resulta más difícil juntar las moléculas orgánicas simples para formar polímeros similares a las proteínas y a los ácidos nucleicos. En consecuencia, queda aún mucho trabajo por hacer antes de que podamos proponer una teoría única y completa del origen de la vida y mostrar mediante la experimentación que cada uno de sus pasos pudo haber ocurrido en la tierra primitiva… No comprendemos demasiado las últimas fases de la evolución del código. No sabemos si la estructura del código constituye o no un accidente histórico… El código genético es el resultado de una elaborada serie de adaptaciones… Prácticamente no se sabe nada de los sucesivos pasos de esta adaptación… Ya hemos visto que la idea de la selección natural es muy sencilla, y que elimina completamente la necesidad de postular cualquier tipo de «voluntad» interna o externa que guíe la evolución… Hoy, para muchos biólogos, la ley de la selección natural parece casi una tautología. (Ibid., p. 182). Si uno lee mucho sobre los ribosomas o las mariposas, y piensa con la suficiente intensidad acerca del modo en que llegaron a ser como son, probablemente descubrirá que está utilizando la idea de la selección natural sin darse cuenta; en caso contrario, puede que uno se dé por vencido y se vuelva místico… La sustitución de la «voluntad» por el «azar»… ha transformado nuestra visión de la relación del hombre con el resto del universo."

Leslie Eleazer Orgel o  L. E. Orgel
Origins of Life, Chapman and Hall, passim, 1973
Tomada del libro La serpiente celeste de John Anthony West, página 42


“Hemos observado que este escenario (usa el término “escenario” para expresar la posibilidad de “la organización de la vida a lo largo del Mundo del ARN) pudo haber ocurrido si antes del inicio de la vida el ARN tenía dos propiedades que hoy día no se evidencian: capacidad para replicarse sin la ayuda de proteínas y capacidad para catalizar cada paso de la síntesis de la proteína.”

Leslie Orgel
Tomada del libro El Atlas de la creación de Harun Yahya



“La discusión,... en un sentido, se ha centrado sobre algo inválido: el mito de una molécula de ARN autorreplicante que surgió de un medio formado casualmente por polinucleótidos. No sólo esa idea es irreal a la luz de nuestra comprensión actual de la química que existía antes de la aparición de la vida, sino que nos fuerza a ser escépticos hasta de la visión más optimista respecto al potencial catalítico del ARN.”

Gerald Joyce y Leslie Orgel
En el Mundo del ARN


"La evolución es más inteligente que tú."

Leslie Orgel







No hay comentarios: