Noah Gordon

“Aunque estudiaras medicina durante más de una vida, acudiría a ti gente cuyas enfermedades son misterios, porque la angustia que mencionas es parte integrante de la profesión de curar, y hay que aprender a vivir con ella. Aunque es verdad que cuanto mejor sea la preparación, mejor doctor puedes ser.”

Noah Gordon


“Bendito aquel que encontró su trabajo; no pida más bendición.”

Noah Gordon


“Cuando estaba perdido te llamé, oh, Señor.”

Noah Gordon



“Cuando yo era niño nadie en mi entorno tenía empleo, ni por supuesto vacaciones; todos permanecíamos en casa todo el santo día. Yo me aburría mucho. Así que mi hermana me llevó a la biblioteca pública, y así me metí en el mundo de los libros, descubrí a Chaucer y a Shakespeare y a muchos, muchos otros autores que le han aportado a mi vida mucha felicidad e inspiración.”

Noah Gordon


“El avance tecnológico no ha eliminado la capacidad humana de cometer errores.”

Noah Gordon


“El saber es nuestro único poder. Tu única protección.”

Noah Gordon



"En nuestra sociedad el médico ocupa un puesto parecido al que siglos atrás ocupaba el sacerdote. El médico libra la lucha más dramática que se pueda concebir, que si antes era la salvación del alma de las garras del diablo y las llamas del infierno, en nuestras sociedades secularizadas es la lucha de la inteligencia y del conocimiento humano contra la muerte. Es obvio que ese combate tiene grandes posibilidades dramáticas. Y como yo, por mis inconclusos estudios de medicina y por mi especialización profesional, conocía un poco el terreno, disponía por lo menos de una base sólida para trabajar sobre el asunto, para investigar en las bibliotecas, y también conocía a profesionales a los que podía consultar para resolver mis dudas."

Noah Gordon


"Es más fácil hacer un 'best seller' que hace 30 años."

Noah Gordon


"La ciencia y la medicina se ocupan del cuerpo, mientras la filosofía trata de la mente y del alma, tan necesarias para un médico como la comida y el aire."

Noah Gordon



"Las recetas le parecían más propias de la magia que de la medicina..."

Noah Gordon



“Los hombres de todas las religiones creen que Dios , sólo les escucha a ellos. ¡Qué desconcertado debe estar el Señor!”

Noah Gordon



"Se llevó la mano al vientre mientras caminaba y notaba que su bebé se movía, flotando en el océano contenido entre sus caderas. En la esquina, un grupo de marineros con flores en los gorros cantaba vigorosamente mientras tres músicos tocaban el pífano, el tambor y el arpa. Al pasar junto a ellos vio a un hombre apoyado en un carro de extraño aspecto en el que figuraban los signos del zodiaco. Rondaba los cuarenta años. Empezaba a perder el pelo que, al igual que su barba, era de color castaño oscuro. Sus facciones resultaban atractivas; habría sido más apuesto que Nathanael de no ser porque estaba gordo. Su rostro era rubicundo y su vientre abultaba tanto como el de ella. Su corpulencia no le repugnó; por el contrario, la desarmó, le encantó e intuyó que allí residía un espíritu amistoso y festivo, apegado a los placeres de la vida. Sus ojos azules despedían un destello y una chispa que hacían juego con la sonrisa de Agnes."

Noah Gordon
El médico


"Tienes que estudiar con el fervor de los bendecidos o de los condenados."

Noah Gordon


“Uno puede vivir junto al mar y no amar a los tiburones.”

Noah Gordon


“Unos hombres impíos que aparentan ser virtuosos. En toda la cristiandad los devotos siempre han tenido mucha fe y esperanza en las reliquias. Hay un vasto y ricocomercio de tales objetos y una mortal competencia.”

Noah Gordon










No hay comentarios: