Carlos Heitor Cony

"Antes de la frase de De Gaulle, todo brasileño serio ya lo sabía."

Carlos Heitor Cony
sobre la frase atribuida a De Gaulle: "Brasil no es un país serio"




"Año nuevo, vida vieja. La vida es más que calendarios, husos horarios u órbitas gravitatorias."

Carlos Heitor Cony



"Dejé de creer en Dios el día que vi a Brasil perder el Mundial en Maracaná..."

Carlos Heitor Cony



"El hombre no puede traicionar al escritor, pero el escritor siempre debe traicionar al hombre. Cuando asume la condición de escritor, debe estar por encima del hombre."

Carlos Heitor Cony



"Fracasado en la venta de aparatos radiofónicos, mi padre había adquirido conocimientos en las tiendas que no le querían como vendedor, pero que no obstante reconocían sus habilidades en lo que concierne a la instalación de antenas. Mi hermano conserva hasta fecha de hoy una tarjeta profesional que mandó a imprimir: en ella se presentaba como perito en la instalación de antenas.
Ganó algún dinero en el oficio, pero mi madre logró convencerle para que se cambiara de profesión. En verdad era peligroso subir a los tejados, poner el pie sobre resbaladizas baldosas, hallarse a la intemperie al arbitrio de la lluvia o de la canícula, pero papá insistía y en cuanto no encontraba otro proyecto que lo entusiasmara, continuaba instalando antenas o reparando radios en su tiempo de asueto y durante las vacaciones.
No sabía hacer nada sin entusiasmo, a pesar de ser el primero en reconocer que aquello carecía de futuro para él. No llegaba el día en el que lograra concluir una represa en medio del patio, sin que quedara agrietada. Nada que ver con un pequeño lago que le causaría ulteriores agravios. Por otra parte, formaba parte de su autoconvencimiento partir de una realidad estéril en pos de un grandioso sueño. Esa realidad estéril era como un lago. No transcurría mucho tiempo hasta que se diera cuenta de que no tenía nada que hacer con él. Aquel onirismo era proyectado por causa del susodicho lago, aunque no hubiera relación alguna de causa y efecto entre realidad y sueño."

Carlos Heitor Cony
Casi memorias



"Internet es contaminante, no en un sentido ecológico, sino en un sentido espiritual."

Carlos Heitor Cony



"Los periodistas son peces de acuario: coloridos y divertidos. El escritor es el pez de aguas profundas. El sol no entra, pero tiene todo el océano."

Carlos Heitor Cony



“No me extrañaré a mí mismo, mis fracasos y deudas. Por último, no extrañaré los milagros de los pastores evangélicos ni un mundo cada vez más sucio.”

Carlos Heitor Cony



"Nostalgia es extrañar lo que viví, melancolía es extrañar lo que no viví."

Carlos Heitor Cony


"Todo conocimiento humano es relativo. Cada subida prepara la caída proporcional. Cada hoyo deja espacio para la altura equivalente. Al final del camino estamos en el mismo punto donde lo dejamos, en cero, en nada."

Carlos Heitor Cony














No hay comentarios: