Charles Murray

"Creo que en los quince años transcurridos desde la publicación de “La curva normal”el resentimiento y la demagogia han aumentado. En América hay una sensación más fuerte de la que había antes de que los poderosos juegan con sus propias reglas.

¿Por que la elite cognitiva es de izquierdas? Usted mismo lo ha explicado refiriéndose a “su parte más visible”. Montones de ejecutivos tienen IQ muy altos y son de derechas, pero la gente no piensa en ellos en términos de IQ. Son los intelectuales, concentrados en la academia quienes tienden a ser de izquierdas. ¿Por qué? Pensemos en quien es atraído por la academia- alguien en sus veintitantos (una edad supuestamente aventurera).que se siente atraído por una profesión que ofrece seguridad de por vida. Se trata de gente que no quiere riesgos, y no pueden entender porque algunos si los quieren. Les encanta la idea de un sistema que minimiza el riesgo y eso es lo que promete sobre todo la socialdemocracia.

Los intelectuales tienden a estar tan absorbidos por la importancia de su propio IQ que creen que los inteligentes deben dirigir el mundo. No se les ocurre que la gente que dirige el mundo en una sociedad libre (los malvados hombres de negocios) son tan inteligentes como ellos."

Charles Murray


"En la “Etica a Nicómaco” Aristóteles describe la felicidad justo como yo la entiendo en mi vida. Como solemos decir en América “lo clavó”.No estoy suficientemente familiarizado con su teoría del ciclo político para comentarla. En cuanto a su compatibilidad con los valores cristianos, Sto. Tomas de Aquino respondió esa cuestión enfáticamente: ambos están fuertemente unidos."

Charles Murray



"Hay aspectos de la cultura asiática tal como se vive que todavía prefiero a la cultura occidental, 30 años después de la última vez que viví en Tailandia. "Dos de mis hijos son mitad asiáticos. Aparte de esos aspectos personales, siempre he pensado que las civilizaciones china y japonesa tenían elementos que representaban la cúspide de los logros humanos en ciertos dominios."

Charles Murray



"Los científicos sociales hemos dedicado mucho esfuerzo a comparar los distintos grupos étnicos en Estados Unidos y es el momento de parar y ver que está pasando en lo alto y lo bajo de la sociedad americana con independencia de la raza. Además, centrándome en los blancos puedo discutir estas cuestiones con una claridad imposible si analizase a toda la población conjuntamente."

Charles Murray




“Los solteros son productores escasos de capital cívico.”

Charles Murray



"Reducir el número de gente dependiente de la asistencia pública es fácil (como demostró la reforma del Estado del Bienestar en América). Lo único necesario es decirle a la gente sana que recibe ayudas: “Ve y trabaja”. Desde luego sería necesario flexibilizar el mercado laboral para que los empleadores puedan contratar y despedir fácilmente, así que quizá sea más difícil en Europa."

Charles Murray



"Si el lector está ahora convencido de que la explicación genética o ambiental ha ganado la exclusión de la otra, no hemos hecho un trabajo suficientemente bueno al presentar un lado o el otro. Nos parece muy probable que tanto los genes como el entorno tengan algo que ver con las diferencias raciales. ¿Cuál podría ser la mezcla? Somos decididamente agnósticos sobre ese tema; Por lo que podemos determinar, la evidencia aún no justifica una estimación."

Charles Alan Murray y Richard J. Herrnstein
















No hay comentarios: