Hilario de Poitiers

"Dios ha dado gracia gratuita a todos los hombres por la justificación de la fe."

San Hilario de Poitiers



"Dios sólo sabe ser amor, y sólo sabe ser Padre. Y quien ama no es envidioso, y quien es Padre lo es totalmente. Este nombre no admite compromisos, como si Dios sólo fuera padre en ciertos aspectos y en otros no."

Hilario de Poitiers


"El principal servicio que te debo, oh Dios, es que todo pensamiento y cada palabra mía hablen de ti."

Hilario de Poitiers



"Jesús conquistó la muerte, rompió las puertas del infierno, ganó para sí un pueblo para ser sus coherederos, fue levantado de la corrupción hasta la gloria de la eternidad."

Hilario de Poitiers


"La Iglesia es el Barco fuera del cual es imposible entender al Verbo Divino, porque Jesús habló desde la barca a la gente reunida en la orilla."

Hilario de Poitiers




"La insensatez de nuestro tiempo es lamentable, que los hombres piensen en ayudar a Dios con ayuda humana y proteger la Iglesia de Cristo con ambición mundana."

Hilario de Poitiers



"La perfección del aprendizaje es conocer a Dios de tal manera que, aunque te das cuenta de que es comprensible, aún así lo conoces como indescriptible."

Hilario de Poitiers



"Los niños pequeños siguen y obedecen a su padre. Ellos aman a su madre. No saben nada de codicia, mala voluntad, mal genio, arrogancia y mentira. Este estado de ánimo abre el camino al cielo. Para imitar la propia humildad de nuestro Señor, debemos volver a la sencillez de los pequeños de Dios."

Hilario de Poitiers




"No hay espacio donde Dios no esté; El espacio no existe aparte de Él. Está en el cielo, en el infierno, más allá de los mares; habitando en todas las cosas y envolviendo a todos. Así, Él abraza, e impregna a todos."

Hilario de Poitiers



"Por muy grande que haya sido un pecador, si se muestra devoto de María, nunca perecerá."

Hilario de Poitiers




"Ved qué dulzura y qué delicia, convivir los hermanos unidos. Ciertamente, qué dulzura, qué delicia cuando los hermanos conviven unidos, porque esta convivencia es fruto de la asamblea eclesial; se los llama hermanos porque la caridad los hace concordes en un solo querer.
Leemos que, ya desde los orígenes de la predicación apostólica, se observaba esta norma tan importante: En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían lo mismo. Tal, en efecto, debe ser el pueblo de Dios: todos hermanos bajo un mismo Padre, todos una sola cosa bajo un solo Espíritu, todos concurriendo unánimes a una misma casa de oración, todos miembros de un mismo cuerpo que es único.
Qué dulzura, qué delicia, convivir los hermanos unidos. El salmista añade una comparación para ilustrar esta dulzura y delicia, diciendo: Es ungüento precioso en la cabeza, que baja por la barba de Aarón, hasta la franja de su ornamento. El ungüento con que Aarón fue ungido sacerdote estaba compuesto de substancias olorosas. Plugo a Dios que así fuese consagrado por primera vez su sacerdote; y también nuestro Señor fue ungido de manera invisible entre todos sus compañeros. Su unción no fue terrena; no fue ungido con el aceite con que eran ungidos los reyes, sino con aceite de júbilo. Y hay que tener en cuenta que, después de aquella unción, Aarón, de acuerdo con la ley, fue llamado ungido."

Hilario de Poitiers
Tratados sobre los salmos









No hay comentarios: