Carmen Iglesias

"¡En la vida se me olvidará mi primera clase de ballet!
Aquél mundo me atrapó. Y ya no pude escapar: esa magia y esa emoción que sentía al bailar y al ponerme delante del público, los ensayos y la preparación de los  festivales... Con sólo seis años, ya tenía clarísimo que quería ser bailarina sí o sí."

Carmen Iglesias



"En principio a mí me tiraba más el ballet clásico, pero mi maestra, muy sabiamente, por mis condiciones físicas me animó y guió mis pasos hacia la danza española y el flamenco."

Carmen Iglesias



"Me considero una gran afortunada por haber sido capaz de alcanzar el que era mi gran sueño desde niña, y hasta el día de hoy, y con 45 años, poder seguir ganándome la vida haciendo lo que amo."

Carmen Iglesias


"No podían ser otra cosa más que movimientos de baile. He tratado con ellas de sintetizar la esencia del movimiento. Hace unos 5 años hice unas esculturas por encargo de la bailaora “La Truco”, como trofeos para unos premios que otorgaba al final de unos cursillos que organizaba. Fue una experiencia super bonita.
También empecé la especialidad de pintura y en mis cuadros represento aquello que yo me imagino en mi cabeza cuando escucho música, lo traslado al movimiento en mi cabeza, como haciendo un primer boceto o improvisación super virgen, previa a una posible coreografía imaginada."

Carmen Iglesias












No hay comentarios: