Dorothy Levitt

"El espejo de mano debe ser bastante grande para ser realmente útil, y es mejor levantarlo para utilizarlo. (…) No es para uso personal, sino que de vez en cuando se puede utilizar para ver lo que está detrás de ti. A veces escuchas un coche detrás y sientes la necesidad o la inclinación de mirar. Con el espejo puedes ver en un instante lo que está en la parte trasera de tu coche sin perder la vista delantera y sin soltar la mano derecha del volante."

Dorothy Levitt




"Algunas personas asombradas me preguntan constantemente "¿Realmente entiendes toda la horrible maquinaria de un motor, y podrías repararlo si se descompone? ... los detalles de un motor pueden sonar complicados y parecer "horribles", pero una máquina se domina fácilmente."

Dorothy Levitt



“La conducción me fascinó la primera vez y fascinará a cualquier mujer que lo pruebe.”

Dorothy Levitt


"(Las mujeres deberían) llevar un pequeño espejo de mano en un lugar conveniente cuando conduzcan, (para que) puedan levantarlo de vez en cuando para ver hacia atrás cuando conduzcan en medio del tráfico."

Dorothy Levitt



"Maravilloso. Es difícil describir las sensaciones. Hay una sensación de volar a través del espacio. Nunca pienso en el peligro. Eso no es para mí, aunque reconozco que es omnipresente. Pero soy una buena apostadora y siempre estoy dispuesta a tomar riesgos. A esa velocidad, lo más difícil es controlar el auto. La mitad del tiempo las llantas no tocan el suelo y se debe estar preparado para absorber el impacto del aterrizaje, de otra forma, uno se sale del auto. Es más difícil mantenerse sentado en un automóvil que en un caballo galopando y brincando sobre vallas. Cuando establecí los récords estuve sola en el auto, me gusta más así."

Dorothy Levitt




"Nunca pienso en el peligro. Eso no es para mí, aunque reconozco que es omnipresente. El más ligero toque con la mano puede hacer que el auto gire y los virajes son generalmente fatales. Pero soy una buena apostadora y siempre estoy dispuesta a tomar riesgos."

Dorothy Levitt


"Rompí mi propio récord y establecí uno nuevo para las mujeres en Blackpool. Napier de 90 cv y seis cilindros. Auto de carrera. Conduje a 91 millas por hora (146,45 kph). Casi tuve un accidente cuando la parte frontal del capó se soltó y, si no hubiera frenado a tiempo, podría haber volado y haberme golpeado en la cabeza. El Club de Automovilismo de Blackpool me regaló una copa y otra más me la dio S.F. Edge, limitada."

Dorothy Levitt



“Si una mujer quiere aprender a conducir y entender la mecánica del motor de un coche, lo hará y aprenderá tan rápido como un hombre.”

Dorothy Levitt



“Si vas a conducir sola por las carreteras, es aconsejable llevar un pequeño revólver.”

Dorothy Levitt



“Usa un pañuelo que cubra la cabeza, abrigos y gorros adecuados y cómodos según la estación del año y evita los anillos.”

Dorothy Levitt
La mujer y el automóvil: un manual amigable para todas las mujeres que compiten en automovilismo o desean hacerlo







No hay comentarios: